Las baquetas y los platos resuenan fuerte por Ucrania en el Zaragoza Drum Festival del 10 de abril

El Zaragoza Drum Festival ya se ha celebrado en años anteriores contando con los mejores músicos

Las baquetas, los platos y los bombos de las baterías de artistas internacionales resonarán fuerte el 10 de abril en el Zaragoza Drum Festival. Toda una fiesta que ya se va preparando para adentrar a los asistentes en el mundo de la batería y la percusión y que además este año tiene un objetivo solidario y es que el importe integro recaudado con las entradas irá directo a Ucrania gracias a la ONG Acnur que se encargará de hacer llegar alimentos, medicinas y demás productos básicos a los refugiados.

Será en apenas un mes y un día cuando el Centro Cívico Delicias se convierta en el paraíso de los amantes de la batería con talleres y masterclass de la mano de artistas de bandera que actuarán, previsiblemente, en horario de 17.00 a 21.00 horas. Así, directa desde París, Camille Bigeault llevará su peculiar y ecléctico estilo a este DrumFest. Junto a ella, estarán la alemana Anika Nilles, conocida en el mundo de las baquetas por su gran trayectoria en festivales y el español Manuel Reina, batería de Pablo Alborán, que sorprenderá a todos con su manejo de los bombos.

Además, empresas especializadas en música e instrumentos acudirán a la jornada para poner a la venta y sortear libros, baquetas y otros accesorios que harán las delicias de los asistentes. El apoyo a Ucrania estará presente en todo el festival y, por ello, desde la organización han contactado con varios comercios que ahora mismo están recaudando y acogiendo donaciones para el país para que pongan unos stands en los que los asistentes puedan hacer lo propio dentro del Centro Cívico Delicias.

Las entradas ya están a la venta a través de Wegow y tienen un precio de 20 euros con gastos de gestión aparte y de 25 euros en taquilla. De momento, se han puesto 500 entradas a la venta y la organización espera que se agoten para poder sacar otras 500 a la venta. De esta manera y por cuestiones de aforo, se dividirá el festival entre el Centro Cívico Delicias y el Centro Cívico Almozara para hacer las diferentes masterclass.

Print Friendly, PDF & Email