La victoria del Burgos deja al Casademont Zaragoza con un triunfo sobre el descenso

Santi Yusta pelea un balón ante el Fuenlabrada. Foto: Basket Zaragoza

Venció el Burgos en la cancha de UCAM Murcia y confirma de este modo su reacción, para susto de varios equipos, entre ellos el Casademont Zaragoza. De este modo, hay tres equipos además del Burgos que se ubican actualmente con siete victorias; el Andorra, el Obradoiro y el Fuenlabrada. Tampoco queda muy lejos el Real Betis, que suma seis, mientras que los aragoneses se van a las ocho, al igual que Unicaja.

La lucha por mantener la categoría es de lo más intensa, especialmente si se tiene en cuenta que no todos cuentan con los mismos partidos en su casillero. De la larga lista de equipos que se encuentran en la pelea, los 23 disputados del Fuenlabrada no los alcanza ninguno. Tanto el cuadro de Jaume Ponsarnau como Andorra y Obradoiro están en 22, mientras que Unicaja, Burgos y Real Betis están en 21.

Este sábado y el domingo se disputa la semana 24, y Fuenlabrada no jugará su partido. Los zaragozanos reciben al Lenovo Tenerife, sexto clasificado a pesar de sumar tan solo 20 partidos disputados. Además, Unicaja visita Gran Canaria y el Real Betis hace lo propio con el Barcelona. En casa juega el Burgos, que recibe al Real Madrid, y el Obradoiro, al que tiene previsto visitar el Baskonia.

A la vista está que el triunfo del Casademont Zaragoza es vital, especialmente porque faltan por jugarse diez partidos y necesitan entre tres y cuatro victorias. Con doce, los últimos años han sido suficientes para garantizarse la continuidad en Liga Endesa con cierta holgura, pero con once suele ser suficiente. La primera oportunidad es este sábado a las 18.00 horas y no se puede fallar.

Print Friendly, PDF & Email