La música medieval ambienta un Monasterio de las Canonesas que se llena de actividades culturales

Este sábado empiezan las visitas guiadas por el monasterio

Es una joya mudéjar del siglo XIV más desconocida de lo que debería y por ello, el Monasterio de la Resurrección de las Canonesas del Santo Sepulcro acogerá este mes de marzo actividades culturales que lo pondrán en valor y acercarán a los ciudadanos este emblemático lugar que, sin duda, merece la pena conocer. La visita gratuita «El Monasterio Mudéjar», que arranca este sábado, recorrerá la Iglesia conventual, la Sala Capitular, el claustro, el refrectorio y otros de los recovecos con más encanto de este monasterio. El recorrido se hará en grupos de 30 personas y en tres turnos diferentes: 10.30, 11.45 y 13.00 horas.

Precisamente en uno de esos lugares con más encanto e historia, la Iglesia del Santo Sepulcro, la música medieval lo llenará todo con un concierto a cargo de Andrés y Cía el viernes 25 de marzo a las 18.00 horas. La entrada también será gratuita hasta completar el aforo que está estipulado en 60 personas.

«El arte mudéjar en Aragón y la orden del Santo Sepulcro» será la conferencia que Wilfredo Rincón imparta el viernes 18 de marzo en la Iglesia de San Nicolás y que adentrará a los asistentes en la historia de las Canonesas. «Siempre ha sido una comunidad muy abierta a la ciudad y al distrito protagonista de muchos hechos históricos, reivindicativos y singulares. Ha sido fundamental el papel que esta orden y este monasterio han tenido en la historia de la ciudad y es nuestro deber como instituciones el reivindicarlo y ponerlo en valor», ha reconocido la vicealcaldesa y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández.

Todas estas actividades forman parte de un convenio que el Ayuntamiento de Zaragoza firmó en noviembre con las Canonesas Regulares del Santo Sepulcro para difundir el patrimonio y la actividad cultural, además de asumir la restauración de parte del monasterio. En concreto la actuación que se llevó a cabo fue la adecuación y limpieza de la parte interna de la muralla romana y los contrafuertes y exterior del muro del refectorio.

Así con estas actividades culturales que podrían convertirse en algunas más en los próximos meses, el Monasterio de la Resurrección de las Canonesas del Santo Sepulcro se convierte, todavía más, en una joya que merece la pena admirar.

Print Friendly, PDF & Email