La ministra Darias sigue sin desvelar cuándo ni cómo llegará el fin de las mascarillas en interiores

Darias ha presidido la reunión de los consejeros de Sanidad en Zaragoza

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, sigue sin poner fecha al fin del uso de mascarillas en espacios interiores. Con un simple “cada vez está más cerca” ha respondido a las preguntas de los medios de comunicación tras presentar en Zaragoza el nuevo sistema de vigilancia de Salud Pública, que centrará la pandemia en las personas mayores y vulnerables.

Así, Darias ha afirmado que es “consciente” de que hay “interés en el cuándo” llegará el fin de las mascarillas, que no ha sido debatido durante este cónclave en la capital aragonesa, pero ha trasladado toda la importancia al “cómo”. “Todo apunta a que ese cuándo está cada vez más cerca, pero debemos ponernos de acuerdo en el cuándo y el cómo, y cuando se produzca, lo daremos a conocer”, ha señalado.

El uso de las mascarillas en interiores es una de las pocas restricciones que sigue vigente en todo el país, después de que a principios de febrero se levantase su obligación en exteriores. También es necesario su uso en eventos multitudinarios, aunque sean al aire libre, como los estadios de fútbol, y en medios de transporte. Están exentos las personas con enfermedades respiratorias o cuando sea incompatible con la enfermedad que se realiza.

Print Friendly, PDF & Email