Guitarricadelafuente y Delaporte completan un cartel que llenará de magia el Polifonik de Barbastro

El Polifonik llegará a Barbastro el 1 y el 2 de julio con cantantes como Zahara o La La Love You

PolifoniK Sound completa su cartel -solo a falta de dar a conocer a su DJ sorpresa- con el fenómeno musical Guitarricadelafuente y la creatividad y delicadeza de Delaporte, a los que se suma el DJ madrileño ZAZA. Así, son ya una treintena los grupos y Djs que participan en una esperadísima edición de PolifoniK Sound tras dos años de parón por la pandemia.

Todavía es posible adquirir los abonos del festival a 40€. Mañana viernes, a las 23:50h, el precio subirá a los 45 euros.

Nacido en un pueblo de Teruel, Guitarricadelafuente es Alvarico, un jovencísimo chaval que toca la guitarra al pecho al estilo de antaño, fusiona indie, rumba y flamenco y se ha convertido en toda una revolución artística. El PolifoniK Sound no ha dejado escapar la ocasión de traer a su escenario a este millennial tardío que saltó de Instagram a los festivales de nuestro país.

Los merecidamente reconocidos Delaporte se han incorporado también al cartel del PolifoniK trayendo la magia de la voz de Sandra y el proyecto musical ítalo-español basado en Madrid creado por la artista con su compañero Sergio Salvi.

A ellos se suma ZAZA, integrante de los Ochoymedio DJs y un madrileño que acumula a sus espaldas más de diez años de experiencia mezclando música alternativa y todo lo que se considere vanguardia sonora.

Con las últimas incorporaciones al cartel, solo queda por desvelar el nombre del DJ sorpresa, que se conocerá aproximadamente en un mes.

Todo listo para el 1 y 2 de julio

La capital del Somontano, Barbastro, se prepara para acoger a todos los fans polifonikeros el 1 y 2 de julio de 2022 con un cartel que se ha presentado en el evento y que encabezan Viva Suecia, Zahara y Guitarricadelafuente, que también contará con La Bien Querida, La La Love You, Delaporte, Veintiuno, Lady DJ, Innmir, Grises, Anabel Lee, Sierra Leona, Fresquito y Mango, Feroe, In Materia y Los Flamingos, Venturi, Alex Curreya, Bita, DJ Caro, DJDER, Eleven, Fantasmas Amarillos, Oriol Trelles, Penguinsandcat, Sweet Drink, ZAZA y Idoipe DJ Set y Sottto -ambos de Tardeozaragoza-.

Las instalaciones de Bodega LAUS acogerán el concierto de bienvenida e inicio del festival, la tarde del 1 de julio, viernes de la mano de La Bien Querida en formato acústico. Después, por la noche, el público se trasladará al recinto ferial de Barbastro, donde se concentra el grueso del cartel. Tradicionalmente, el recinto acoge dos escenarios. Este año ambos se ubicarán en el exterior: “Guara Somontano-Aragón Turismo”, que será el de mayor tamaño, en la parte trasera y “Bodega LAUS”, en la plaza del recinto. La tarde del sábado, la ciudad de Barbastro hará de anfitriona del PolifoniK con otros dos escenarios en sus calles y plazas: “Barbastro Ciudad del Vino” en la Plaza del Mercado y la ya conocida e infalible “Terraza Turmeón” en el Paseo del Coso.

PolifoniK Sound caló desde su primera edición en los fans por su fórmula: aunar bandas que presentan nuevo disco, trayectoria consolidada y calidad indiscutible con algunas promesas que muestran su talento ante el gran público y siempre con presencia aragonesa, en lo que constituye un apoyo sin fisuras a la base de la música independiente de nuestro país.

El festival es posible este año gracias al patrocinio y colaboración del Ayuntamiento de Barbastro, la Comarca del Somontano, Aragón Turismo, Huesca la Magia, Bodega LAUS; Bodegas Jaime, Grupo AGORA, Atráctica y Gran Hotel Ciudad de Barbastro.

Este año los organizadores han ampliado la red de alojamientos. Hoteles y hostales de Barbastro ciudad se ponen a disposición del público del PolifoniK, así como la denominada “zona de descanso” en el Pabellón de la Merced y distintas posibilidades en otros municipios de la comarca como los albergues de Naval, Adahuesca, Castillazuelo o Peraltilla; estos alojamientos son recomendados por el Festival a los que se le irán añadiendo más posibilidades las próximas semanas. Serán los propios establecimientos los que harán su oferta y propuesta para los desplazamientos, para que los asistentes al festival puedan prescindir del coche esos días.

Los organizadores confían en continuar con la trayectoria ascendente de un festival que está plenamente consolidado en Aragón y que en la última edición contó con 4.100 visitas que dejaron un impacto económico en el territorio de más de 290.000 euros. El PolifoniK Sound cuenta con un público fiel, a menudo procedente de otras provincias como País Vasco, Cataluña, Valencia, Madrid o incluso Andalucía y mayoritariamente de Zaragoza, lo que obliga a los fans de la música independiente a buscar alojamiento, cuyas opciones se incrementaron en la última edición con la incorporación de albergue y camping oficial.

Print Friendly, PDF & Email