El DDP que apuñaló a un Black Panther en el Parque Grande acepta cuatro años y medio de prisión

Cuando la agresión entró en el juzgado de instrucción la calificó como una tentativa de homicidio y desechó la idea de una agresión entre bandas

En el último trimestre de 2020 Zaragoza vivió una semana sí y otra también altercados entre bandas latinas que, en muchas ocasiones, enviaron a alguno de estos jóvenes heridos al hospital. Esta mañana en la Audiencia Provincial de Zaragoza se ha llegado a un acuerdo por una de estas agresiones entre dos bandas, concretamente la que mandó a un joven de 21 años al hospital Miguel Servet muy grave tras recibir una puñalada en el costado. La brigada de Información de la Policía Nacional calificó en aquel momento esta pelea casi mortal como un enfrentamiento entre bandas, en este caso los Dominican Don’t Play (DDP) y los Black Panther (BP). Sin embargo, el juzgado que instruyó el caso lo dejó solo en una tentativa de homicidio.

El acusado de 22 años ha aceptado la condena de cuatro años y medio de prisión por un delito de homicidio intentado. La fiscal Ana Díez pedía para el encausado siete años de prisión por tentativa de homicidio. El abogado de la defensa, Carlos Estremera, ha conseguido rebajar tres años y medio a la condena del Ministerio Público porque su cliente abonó a la víctima la cantidad total de responsabilidad civil solicitada (9.700 euros), que ha sido aceptado como atenuante de reparación de daños.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del sábado 21 de noviembre de 2020 en un corredor cerca del quiosco del Parque Grande de Zaragoza. Según explicó la brigada de Información de la Policía Nacional, se produjo una pelea entre un grupo de cinco personas de dos bandas, los DDP y los BP, que dejó a un joven, de entonces 21 años, herido de gravedad por dos puñaladas en el costado. El acusado fue enviado entonces a prisión provisional.

Ambos jóvenes ya tenían rencillas del pasado y el agresor tenía una orden de alejamiento contra el otro chaval por otra pelea. Hecho que le ha valido para actuar de agravante en esta condena por quebrantamiento.

Cuando la agresión entró en el juzgado de instrucción la calificó como una tentativa de homicidio y desechó la idea de una agresión entre bandas. Por lo que en este acuerdo no se ha hablado de organización a banda criminal.

Print Friendly, PDF & Email