Aumentan las solicitudes del bono social para poder pagar la luz

El director general de Endesa en Aragón, Ignacio Montaner, ha visitado las obras en una subestación eléctrica para incorporar autobuses eléctricos en Zaragoza

La subida de precios de la luz de los últimos meses, agravada por la guerra de Ucrania, ha animado a más familias a solicitar el bono social, que permite un ahorro de hasta el 70% en la factura.

El director general de Endesa en Aragón, Ignacio Montaner, se ha referido a la subida de los precios de la energía y al impacto en los ciudadanos y ha subrayado que es una “situación indeseada” tanto para la empresa como para los clientes y que no le viene bien a nadie.

Montaner ha argumentado que que parte de la energía que venden a sus clientes la compran en el mercado diario a unos precios que son también muy altos para todos. Asegura que Endesa está tomando medidas y ha reconocido que ha habido un aluvión de solicitudes de bono social para que los más vulnerables puedan hacer frente a las facturas.

Sobre la posibilidad de que la Unión Europea limite el precio de la luz, Montaner ha respondido que es “un mercado muy complejo y muy interconectado” y ha añadido que las medidas que se puedan tomar sean lo más consensuadas posibles”.

Print Friendly, PDF & Email