Representantes de Vox apoyan a sus concejales de Cadrete contra la moción de PSOE, PAR y Cs

Para el portavoz de Vox en Cadrete, la izquierda tiene un "auténtico pavor" a que Vox gobierne

Los portavoces de las principales instituciones donde Vox tiene representación y del partido en la provincia, Julio Calvo, Santiago Morón y Carlos Rodrigo, acompañaron este martes a los concejales de Cadrete Jesús García y Pilar Soto. El motivo es la moción de censura que se ha presentado en la localidad por parte de PSOE, PAR y Ciudadanos y que se debate este jueves 10 de marzo.

En referencia a estas formaciones, Julio Calvo señaló que «son partidos que han mostrado su discrepancia con la decisión de sus concejales». «Nosotros venimos a apoyar a los concejales, lamentar que se haya aprovechado la enfermedad de la alcaldesa y mostrar nuestro rechazo a una moción de perdedores», remarcó.

«Pacto de perdedores»

El portavoz del grupo municipal de Vox en Cadrete, Jesús García, se refirió a este momento como «uno de los más bochornosos de la historia del Ayuntamiento de Cadrete». A su juicio, esta moción de censura «no es otra cosa que un pacto de perdedores impulsada por aquellos que no supieron formar equipo de gobierno en su momento y que lo hacen ahora con el único fin de imponer un cordón sanitario a Vox».

García calificó de acto «completamente inhumano» el que protagonizan PSOE, Cs y PAR al presentar una moción de censura que muestra a los ciudadanos «la cara más deshonrosa de la política». «Su único fin no es otro que aprovechar la ausencia de la alcaldesa para impedir que Vox realice las funciones que le fueron encomendadas en las pasadas elecciones», criticó.

Una situación que ha conmocionado al municipio por la «falta de humanidad, decoro e irresponsabilidad» de presentar en estos momentos un cambio de gobierno, «cuando no han sido capaces de encontrar una alternativa en casi tres años de legislatura», subrayó García.

«Pavor a que gobierne Vox»

Para el portavoz de Vox en Cadrete, la izquierda tiene un «auténtico pavor» a que Vox gobierne durante el tiempo que corresponda en ausencia de la alcaldesa. En un municipio en el que Vox fue primera fuerza política en las elecciones generales de 2019. «Estamos convencidos de que tendremos aún más fuerza en los próximos comicios, tanto locales como nacionales», confía García.

Además, destacó que Vox asumiría con total responsabilidad las funciones que le son encomendadas en los momentos de suplencia de la alcaldesa con total lealtad. «Los responsables de este cambio de gobierno son los que tienen que explicar a los vecinos de Cadrete si realmente esta es la solución y si están dispuestos a llevar sobre sus hombros el registro de una moción de censura que no implica ningún interés por mejorar el municipio. Su único propósito es que este concejal no asuma las funciones que le fueron encomendadas como primer teniente alcalde», resaltó.

En última instancia, el portavoz de Vox tuvo palabras de apoyo para la alcaldesa, María Ángeles Campillos, deseándole una pronta recuperación. Finalmente, indicó que su formación seguirá trabajando como hasta ahora por los vecinos de Cadrete, ya sea desde el gobierno o desde la oposición.

Print Friendly, PDF & Email