Los positivos se estabilizan en torno al medio millar tras notificar 516 la última jornada

Zaragoza aglutina la gran mayoría de positivos al comunicar 385

Los positivos por coronavirus continúan en tendencia descendente, aunque la disminución respecto a una semana atrás apenas se ha dejado entrever. Esta última jornada, Salud Pública ha comunicado 516 nuevos contagios, lo que supone 132 más que ayer y 27 menos que hace una semana. Además, 1.001 aragoneses se han recuperado de la enfermedad.

Por provincias, Zaragoza aglutina la gran mayoría de positivos al comunicar 385; le sigue Huesca con 73 y, finalmente, Teruel con 58. La zona de salud más afectada ha sido María de Huerva con 18 confirmados, seguida de Actur Norte con 16 y Almozara con 15.

Después aparecen el barrio zaragozano de Univérsitas y la localidad oscense de Barbastro con catorce cada una. Un positivo menos se ha dado en Sagasta-Ruiseñores y Bombarda. Asimismo, en Valdespartera-Montecanal se han producido doce casos de coronavirus, mientras que Ariza y Teruel Ensanche han contabilizado once.

La incidencia acumulada a siete días prosigue bajando en todas las provincias, estableciéndose ahora por debajo de los 300 casos en el conjunto de Aragón (217,6). Teruel cuenta con la IA más alta al situarse en 310 contagios por cada 100.000 habitantes. Le sigue Huesca con 215,5 casos y, por último, Zaragoza con 204,4 positivos.

Print Friendly, PDF & Email