La plantilla de instalaciones deportivas de Zaragoza tacha de insuficiente la oferta del Consistorio

Imagen de archivo de una instalación deportivo municipal de Zaragoza

El comité de huelga de las instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Zaragoza considera la nueva propuesta del Consistorio “claramente insuficiente”, ya que, añaden en un comunicado, contempla exclusivamente la cobertura de seis vacantes más que la inicial, que son el mismo número de jubilaciones que se produjeron en 2021, lo que no supone ningún incremento.

El comité de huelga explica que la propuesta añade un programa temporal de diez personas para tres años, tres bajas de larga duración que ya estaban en tramitación y la cobertura de la plaza de jefe de servicio firmada por comisión de servicios en fecha 9 de febrero.

“Esta propuesta, que aparentemente carece de justificación técnica, no contempla qué pasará con las jubilaciones que se produzcan en el futuro. Carece de un plan a medio plazo con el que recuperar las jubilaciones no cubiertas en estos años; el horizonte que puede parecer positivo, con la propuesta del gobierno, es para este comité el motivo por el cual se ha convocado la huelga. Quieren dar una patada hacia adelante al problema y dejar sin futuro al Servicio de Instalaciones Deportivas”, han denunciado desde el comité de huelga..

El comité de huelga se sorprende de los planteamientos “tan poco ambiciosos del equipo de gobierno, parecen no ser conscientes de la gravedad de la situación que vive el servicio. Señalamos que la huelga no es un capricho y está motivada por la defensa del servicio y el empleo público. Queremos dar a la ciudadanía el servicio que merece y la propuesta no da respuesta a las reivindicaciones de la plantilla ni contempla en dar el mejor servicio a la ciudad”.

Print Friendly, PDF & Email