El arte del cómic crece en Zaragoza con la exposición del dibujante internacional Javier Fernández

El dibujante internacional Javier Fernández (izquierda) junto a uno de los promotores, Gonzalo González (derecha) de Milcómics.com

Los amantes del cómic en Aragón están de enhorabuena. Con motivo del mes “Marzo de cómic”, impulsado por Fundación Caja Rural de Aragón, llega a la capital aragonesa una exposición que recoge gran parte de la trayectoria en el mundo del cómic del dibujante internacional Javier Fernández. Ilustraciones a gran tamaño tanto de su etapa previa en DC Comics como de su famosa obra «King Spawn». El propósito de la muestra no es otro que el de acercar al público aragonés el talento incipiente del artista catalán. La exposición ya está abierta al público en el hotel Innside de Zaragoza, promotores de la actividad cultural con la colaboración de la tienda MilCómics.com y la editorial GP Ediciones. Estará disponible para aquel que quiera visitarla hasta el próximo 31 de marzo.

Javier Fernández es un dibujante reconocido a nivel internacional y con su obra “King Spawn” batió récords en Estados Unidos siendo el cómic más vendido a nivel mundial el pasado año. Su presente trabajo en la franquicia de Image Comics —orquestada por el legendario Todd McFarlane— ha levantado una gran expectación entre los lectores estadounidenses.

El artista catalán ha explicado que la persona que venga a la exposición “lo que va a poder ver es una pequeña muestra de mi trabajo y de mis últimos años de carrera”. “Gran parte está centrada en lo que es mi último trabajo, que es King Spawn, pero también hay cosas de personajes como Green Arrow, la familia Batman, también hay de Venom, entre otros. El visitante reconocerá aquellos personajes que les suele hacer ilusión ver”, ha señalado.

El dibujante ha reconocido que han tenido que “filtrar un poco algunas escenas de manera que no pueda incomodar a nadie”. “Había escenas que eran demasiado violentas. Sí que hay violencia, pero estilo Marvel, más comedida”, ha indicado.

Durante la exposición se podrán adquirir ejemplares de las obras de Javier Fernández. El beneficio de la venta de esos cómics se donará a la ONG Aldeas Infantiles SOS Aragón.

Con el fin de contribuir a la divulgación del cómic como medio artístico y reivindicar su papel social, Fundación Caja Rural de Aragón ha impulsado para este mes “Marzo de cómic”, coincidiendo este año con la iniciativa estatal de instaurar el primer sábado de marzo como Día del Cómic.

Print Friendly, PDF & Email