Cs hace un llamamiento a la donación de materiales y comida para el pueblo ucraniano

El coordinador autonómico de Cs, Daniel Pérez Calvo, ha reconocido que la campaña se prolongará “todo el tiempo que dure la guerra” y ha animado a la ciudadanía a colaborar.
photo_camera El coordinador autonómico de Cs, Daniel Pérez Calvo, ha reconocido que la campaña se prolongará “todo el tiempo que dure la guerra” y ha animado a la ciudadanía a colaborar.
Las muestras de solidaridad con Ucrania se siguen sumando día a día. Este jueves, se ha puesto en marcha otra campaña de recogida de materiales y alimentos no perecederos que se pondrán a disposición del pueblo ucraniano. En esta ocasión, ha sido Ciudadanos quien la ha organizado. Desde la formación, su coordinador autonómico, Daniel Pérez Calvo, ha reconocido que la campaña se prolongará "todo el tiempo que dure la guerra" y ha animado a la ciudadanía a participar. "Estamos haciendo acopio y recogiendo todo tipo de material: alimentos no perecederos, pañales, ropa, material sanitario… Todo aquello con lo que uno pueda colaborar para que, luego, a través de los cauces reglamentarios -en este caso a través del Gobierno de Aragón- poderlo hacer llegar a los destinatarios", ha explicado Pérez Calvo. Por otra parte, desde Cs se han mostrado conformes al envío de armas, sin embargo, han recordado que existen varios tipos de armamento. "Por supuesto que hay que mandar armas y hay que ayudar a la población de Ucrania, para que se defienda del invasor, pero hay que contar con todo tipo de armas", ha aclarado el coordinador autonómico, añadiendo que el "arma más potente ante la resistencia es la solidaridad". "Lo más importante es abrir las puertas de esta Comunidad, de España y de Europa a todos los refugiados"  En relación con el Pleno de este jueves, en el que el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, dará cuenta de las consecuencias que está generando la guerra en la economía aragonesa, Pérez Calvo se ha mostrado contundente. "Va a tener una consecuencia económica clarísima", ha declarado, incidiendo también en las consecuencias sociales y humanitarias. El liberal ha señalado que, aunque el impacto económico de la invasión será notable, "lo más importante sigue siendo abrir las puertas de Aragón". "Si hace falta bajaremos el termostato, nos apretaremos el cinturón y ajustaremos nuestros consumos, pero lo más importante es abrir las puertas de esta Comunidad, de España y de Europa a todos los refugiados", ha aseverado. Por último, Pérez Calvo ha querido aclarar que "no son los rusos, ni Rusia", sino que es Vladimir Putin, "un tirano y criminal de guerra", quien "está invadiendo un país, condenando a la gente a vivir en el exilio". "Esas personas no huyen o salen de su país buscando un empleo, los están echando de sus casas y salen para salvar sus vidas", ha zanjado. El punto de recogida de materiales se encuentra en la sede de Cs Zaragoza, situada en la calle Pedro María Ric, en horario de lunes a viernes de 9.00 horas a 14.00 horas y de 17.00 horas a 19.00 horas.