Alumalsa para su producción una semana ante los “disparados” precios de la energía

La compañía aplicará un ERTE para sus 350 trabajadores de La Cartuja Baja

La Dirección de la planta de Alumalsa, en Zaragoza, ha tomado una dura decisión ante los elevados costes que está adquiriendo la energía durante los últimos días. Esta fábrica, dedicada a la elaboración de componentes de aluminio para la automoción, va a parar su producción durante, al menos, una semana por el “disparado” precio del gas natural y la energía, que se han multiplicado por diez respecto a hace un año y por 2,5 en solo tres días.

Así lo ha explicado su director de Operaciones, Luis Arruga, en una situación que ha definido como “insostenible”. Por estos motivos, la compañía aplicará un ERTE para sus 350 trabajadores de La Cartuja Baja, que solo mantendrá algunas pequeñas actividades como la logística. “Hasta hace solo unos días se multiplicaban por cuatro y ya era muy difícil gestionar tanta producción energética”, ha afirmado.

Una situación que, exponen desde la compañía, comenzaron a sufrirla hace unos cinco meses, en torno al mes de octubre, aunque el pico se produjo en diciembre y en los últimos tres días los precios han terminado de dispararse. “Es preferible parar una semana o diez días y esperar acontecimientos”, ha señalado Arruga.

Por este motivo, el director de Operaciones de Alumalsa ha demandado que el Gobierno central se ponga en marcha para frenar esta escalada de los precios de la energía y aplique soluciones concretas. “Esperamos que se pueda normalizar próximamente con una nueva regulación que ayude a limitar estas variaciones de costes tan elevadas”, ha exigido Arruga.

Print Friendly, PDF & Email