El PP defiende que alcanzar las cuotas de igualdad entre hombres y mujeres es un trabajo de «todos»

Lo ha hecho a través de sus portavoces en las instituciones en las que tiene representación: Mar Vaquero en las Cortes y María Navarro en el Ayuntamiento de Zaragoza

El Partido Popular de Aragón ha celebrado este martes un acto conmemorativo por el 8M y ha querido sumarse a los mensajes reivindicativos que este día tan especial inundan las calles y redes sociales de todo el mundo. Lo ha hecho a través de sus portavoces en las instituciones en las que tiene representación: Mar Vaquero en las Cortes y María Navarro en el Ayuntamiento de Zaragoza, ambas mujeres.

Vaquero ha defendido que su formación siempre apoya al colectivo femenino “desde una posición coherente” y siguiendo unos principios basados en la mujer “sin exclusiones, sin negacionismo, sin frivolidades y desde la unidad, sin buscar fracturas”. “Creemos que es un proyecto colectivo entre hombres y mujeres y todos tenemos que contribuir a alcanzar estas cuotas de igualdad”, ha confirmado la popular.

La portavoz del PP en las Cortes ha considerado que la igualdad entre hombres y mujeres “no se sostiene solo con eslóganes o pancartas de un día, como la democracia o la libertad”, sino que “hay que trabajarla y defenderla todos los días”. Para ello ha considerado fundamental que los poderes públicos lleven a cabo “políticas públicas que contribuyan a alcanzar esa igualdad entre hombres y mujeres, de arriba abajo, sin exclusiones y sin pensar que la igualdad es patrimonio de nadie”.

Por su parte, María Navarro ha manifestado que el PP es defensor de “la igualdad de derechos”, pero también “de la meritocracia, de la lucha, del esfuerzo, de que las mujeres tienen que ser capaces de llegar a donde quieren llegar en libertad y para eso es importantísimo que equiparemos derechos”.

Navarro ha avalado el trabajo que su formación lleva a cabo en las instituciones: “aplicamos políticas de igualdad real, aumentamos el presupuesto en igualdad, las políticas de igualdad, creemos en la violencia de género en base a ese Pacto de Estado de Violencia de Género, que aprobó un gobierno del PP con la mayor dotación presupuestaria de la historia”, por lo que ha destacado que el PP cree en “esa igualdad real que supone igualar derechos entre hombres y mujeres”.

Si bien, se ha mostrado cauta porque todavía “queda mucho por hacer” y por ello desde las instituciones en las que tienen representación política “lucharemos por esa igualdad de derechos”, ha recalcado la portavoz popular en el Ayuntamiento de la capital aragonesa.

Print Friendly, PDF & Email