El Ayuntamiento de Zaragoza se tiñe de morado para reivindicar el Día de la Mujer

Todos los grupos municipales a excepción de Vox han participado en la colocación del cartel | Foto: Daniel Marcos

Desde primera hora de la mañana, el balcón principal del Ayuntamiento de Zaragoza ya luce en este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, un cartel morado con el que reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres. Sin embargo, como ya ocurrió en años anteriores, este ha sido colocado por la mayor parte de los grupos municipales a excepción de Vox, formación que tampoco dio su brazo a torcer para sacar una declaración institucional conjunta.

«Creo que es una pena que no estén todos los grupos. Hoy sería un día para unir en el que cuantos más grupos políticos nos uniéramos a ese mensaje de reivindicación, de igualdad y de mujeres libres e iguales. Estaríamos ayudando a una lucha que es de todos. Sinceramente, creo que hay muchas más cosas que nos unen que nos separan. Creo que es un error y no es el camino a seguir», ha dicho el alcalde de Zaragoza Jorge Azcón al respecto.

Desde el consistorio zaragozano, se ha querido tener en cuenta aspectos tan importantes como la brecha salarial o las tasas de violencia de género para las cuales ya han asegurado que se seguirá trabajando desde las áreas competentes. De igual forma, se ha tenido muy presentes a las mujeres cuidadoras.

«Hoy quería acordarme también de las mujeres en las que recaen todas las tareas de cuidados y del hogar que todavía recaen sobre ellas. Por eso es verdad que tenemos que dar visibilidad al camino que se ha abierto, pero también tenemos que ser capaces de reconocer y de avanzar en todo lo que tenemos pendiente. Animo a celebrar este 8 de marzo y a seguir trabajando por una igualdad real», ha insistido la concejal de Mujer, Igualdad y Juventud, María Antoñanzas.

Actos por el 8M en Zaragoza

A lo largo del día se sucederán diferentes actos con motivo de Día Internacional de la Mujer. Y es que esta fecha coincide también con el 40 aniversario de la Casa de la Mujer, en la que ahora mismo se encuentra expuesta la muestra «Ellas estaban allí» compuesta con obras del fondo patrimonial del Ayuntamiento realizadas por mujeres.

No se hará, sin embargo, la Andada por la Igualdad que estaba previsto que partiera de la entrada del Parque José Antonio Labordeta debido a las condiciones meteorológicas. Por su parte, la manifestación educativa saldrá a las 12.00 horas desde Plaza San Francisco y, ya esta tarde, a las 19.00 horas tendrá lugar la tradicional manifestación que saldrá desde Plaza Paraíso y recorrerá las principales calles de la ciudad.

Print Friendly, PDF & Email