Bermejo aclara que el Real Zaragoza no le comunicó que tuviera que irse en invierno

El futbolista ha dado un salto exponencial en su rendimiento. Foto: Real Zaragoza (Tino Gil)

No fue ni mucho menos el mercado invernal más sencillo para la plantilla del Real Zaragoza. El vestuario se quedó sin la presencia de capitanes como Eguaras y Ros, la veteranía de Adrián o el empuje de Clemente. Y sólo uno de los señalados para salir terminó quedándose y haciéndose importante. Bermejo, además, ha querido aclarar que en ningún momento el club le comunicó que tuviera que marcharse, ni que en él naciera la intención de hacerlo.

Lo ha hecho en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva en una semana feliz para el equipo, tras sumar la tercera victoria consecutiva. El madrileño ha querido matizar todo lo que rodeó a la posibilidad de marcharse: “En ningún momento el club me transmite la necesidad de sacarme, ni de buscarme equipo, ni yo declaro la necesidad de salir”, ha valorado, reconociendo eso sí una propuesta del fútbol chino que, al final, “después de valorar todo”, tanto el club como él decidieron rechazar y que se quedara para “ayudar a conseguir los objetivos del club”.

Objetivos que, al menos a priori, han cambiado con los últimos nueve puntos cosechados tras imponerse a Las Palmas, Sporting y Almería al hilo. “Es cierto que hemos dado un paso importante a nivel de distanciarnos de abajo”, ha explicado, quedando la zona de descenso a diez puntos, pero lanza un aviso a navegantes: “Tenemos el ejemplo de la última vez que conseguimos tres victorias seguidas, que después vinieron momentos complicados, por lo que tenemos que aprender de ello”.

También en lo personal vive Bermejo su momento más destacado de la campaña. Así lo admite el mediapunta, valorando que le están “saliendo bien” los últimos encuentros, ayudando evidentemente que “el equipo está en un buen momento a nivel de juego y hay que seguir aprovechándolo porque son dinámicas”.

Además, una de las armas que más está explotando el cuadro de JIM las últimas fechas es la del balón parado. En este aspecto, ha recordado que “igual que se ensayan la salida de balón o las finalizaciones, también se ensaya esto”, situaciones como “el golpeo o los movimientos dentro del área”, que ahora sí están dando sus frutos, siendo él o Eugeni Valderrama los encargados de ejecutarlos.

Y sin tiempo para demasiados aspavientos llega el viernes a La Romareda el Fuenlabrada, a partir de las 21.00 horas. Lo hace, una vez más, viviendo un cambio en el banquillo con la llegada de Sandoval relevando a Sergio Pellicer. “Un rival que cambia de entrenador cambia de mentalidad y dinámica, pero nos tenemos que centrar en nosotros mismos y hacernos fuertes en casa”, ha concluido.

Print Friendly, PDF & Email