Raúl Sanllehí liderará el Real Zaragoza cuando se materialice la venta en los próximos días

Raúl Sanllehí posa durante su etapa en el Arsenal

El grupo estadounidense de Jorge Mas ya está listo para su desembarco en el Real Zaragoza. El acuerdo con el fondo es total y apenas queda la firma, que tiene previsto materializarse en los próximos días. Es aquí donde surge el nombre propio de Raúl Sanllehí, que está preparado para convertirse en director general (CEO) de la entidad zaragocista.

En los últimos días, todos los accionistas de relevancia se han puesto de acuerdo para vender a este grupo con capital de Estados Unidos. Aparte del citado Jorge Mas, también tienen participación en el proceso su hermano, José Mas; además de James Carpenter, Mark Affolter y Jim Miller. Ahora bien, la figura que estaría en el día a día del club como máximo responsable del grupo propietario sería el barcelonés Raúl Sanllehí.

La necesidad más imperiosa de la entidad actualmente es económica, y este grupo de empresarios multimillonarios está listo para realizar la inyección. También falta por hacer efectivo el acuerdo alcanzado mediante la firma del traspaso accionarial. Es entonces cuando, después de los pasos económicos y contractuales, la nueva propiedad comenzará a ejecutar la dirección del club.

La figura de Sanllehí

Sanllehí es un hombre que ha pasado la inmensa parte de su trayectoria profesional vinculado al mundo del fútbol. Durante su etapa en el F.C. Barcelona, desempeñó el cargo de jefe de Fútbol, mismo puesto que ocupó en el Arsenal inglés. Además, también trabajó como responsable de marketing en la multinacional Nike.

De este modo, se trata de la primera vez en la historia del club que contará con una propiedad internacional. El objetivo sigue siendo alcanzar la máxima categoría del fútbol español, pero para ello se necesita una importante inyección económica. Con la llegada de este fondo, se espera que el objetivo pueda hacerse realidad.

Print Friendly, PDF & Email