Detenido un hincha del Lleida por intentar agredir a un policía tras el partido ante el Teruel

El Teruel mantuvo el liderato en el campo de Pinilla

La Policía Nacional procedió este domingo a la detención de un aficionado del C.D. Lleida, al término del encuentro que enfrentó a este equipo con el C.D. Teruel, por sendos delitos de Atentado a Agente de la Autoridad y Desordenes Públicos.

Los hechos se iniciaron durante la celebración del partido correspondiente a la 2º RFEF Grupo 3º, que enfrentó al C.D. Teruel con Club Lleida Sportiu, encuentro al que se desplazaron hinchas radicales del grupo “Rudes Lleida”, quienes durante el mismo estuvieron profiriendo continuos insultos tanto a la Policía como a la afición turolense.

Una vez finalizado el partido, y como medida de seguridad, dichos aficionados tuvieron que permanecer en la grada donde se ubicaban, hasta que la afición local abandono el estadio, con la finalidad de evitar enfrentamientos, si bien los mismos hicieron caso omiso a los agentes, adoptando una actitud agresiva y desafiante, e incluso intentando golpear a alguno de los Policías.

Posteriormente, y tras haber abandonado el estadio Pinilla, agentes de esta Comisaría fueron requeridos a través de la Sala Cimacc 091, al objeto de dirigirse a un bar del barrio del Ensanche, donde al parecer hinchas del Lleida Sportiu, estaban agrediendo a unos clientes y realizando diversos destrozos.

Una vez en el lugar, y tras recabar información respecto a la descripción de los presuntos autores, se estableció un dispositivo de búsqueda en torno al lugar de los hechos, localizando el autobús en el momento en que iban a emprender la marcha, por lo que tras ser interceptado, se procedió a la identificación de sus ocupantes, entre los que se hallaban los presuntos autores, procediendo a la detención de una de dichas personas, la cual había intentado agredir a uno de los policiales actuantes, por sendos delitos de Atentado a Agente de la Autoridad y desordenes Públicos.

El detenido quedo a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia nº 1 de Teruel.

Reseñar igualmente, que por los hechos acaecidos, fueron propuestos para sanción seis hinchas del grupo “Rudes Lleida”, por la comisión de sendas infracciones graves, en base a la Ley 19/2007, de 11 de Julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

Print Friendly, PDF & Email