Rescatado un joven que había volcado su kayak en el embalse de La Loteta

El aviso se ha recibido en torno a las 13.00 horas y lo ha dado el propio accidentado

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza han rescatado a primera hora de la tarde de este sábado a un joven de 29 años que había volcado con su kayak en el embalse de La Loteta y no podía regresar a la orilla.

Aunque llevaba puesto un traje de neopreno y estaba consciente, a consecuencia de haber pasado un largo periodo de tiempo dentro del agua el joven presentaba una hipotermia severa, por lo que ha sido trasladado al centro de salud de Tauste para ser examinado por un médico.

El aviso se ha recibido en torno a las 13.00 horas y lo ha dado el propio accidentado, que llevaba un teléfono móvil en una bolsa estanca. Según ha explicado, ha volcado debido al viento y no podía volver a subirse al kayak, por lo que ha tenido que llamar al 112.

Bomberos de la Diputación de Zaragoza de los parques de Ejea y Tauste han acudido al lugar con una barca neumática. A pesar de la gran extensión del embalse, han podido localizar pronto al joven y lo han sacado del agua. Como apenas se tenía en pie debido a la hipotermia, también lo han trasladado al centro de salud de Tauste y se han hecho cargo del kayak.

Print Friendly, PDF & Email