Reparto de puntos ante la UD Las Palmas en El Alcoraz (0-0)

La Sociedad Deportiva Huesca sumó un punto en El Alcoraz en un choque equilibrado, con más intensidad en la primera parte que en la segunda, ante la UD Las Palmas

La Sociedad Deportiva Huesca ha sumado un punto en El Alcoraz en un choque equilibrado, con más intensidad en la primera parte que en la segunda, ante la UD Las Palmas en la 30ª jornada de LaLiga SmartBank (0-0). En un partido sin muchas oportunidades claras, pero con más mordiente local que visitante, el marcador finalizó como empezó.

El choque arrancó con mordiente oscense, presión en campo contrario y una buena ocasión de gol como bienvenida. Fue Pablo Martínez quien tuvo la primera, después de un buen pase entre líneas y un chut al lateral de la red. Empezó mejor el Huesca, pero los insulares respondieron con acercamientos al área de Andrés Fernández y una tripleta ofensiva de mucho nivel con Jesé, Viera y Mújica. Este protagonizó la primera ocasión de los visitantes, detenida por Andrés. En el minuto 26 llegó la más clara del primer tiempo: fue una gran acción de Marc Mateu por la izquierda, centro del zurdo y remate alto de Darío Poveda, en posición franca de gol. Jesé Rodríguez también llevó peligro al área azulgrana en el tramo final de un primer tiempo equilibrado.

La iniciativa siguió siendo azulgrana en el segundo periodo, aunque el rival fue creciendo con el paso de los minutos. Lago Junior y Joaquín entraron por Seoane y Marc Mateu en el minuto 60. El partido entró en una etapa de pocas ocasiones de gol, con la sensación de que el choque se iba a decantar gracias al primer gol que anotaran los de Xisco Muñoz o los de García Pimienta. Mikel Rico y Ferreiro también tuvieron su oportunidad, en busca de aire fresco para el tramo decisivo.

En el minuto 87, el colegiado pudo señalar penalti en área amarilla por una mano del rival tras centro de Valentín, pero no lo consideró así Gorostegui Fernández. Poco después, Andrés sacó una gran mano que evitó el 0-1 con un tiro de Sadiku desde el borde del área. Joaquín y Darío Poveda comandaron una larga contra en la última jugada, pero no pudo ser. Ni por un lado por otro se movió el marcador de un partido que finalizó sin goles.

Print Friendly, PDF & Email