Una Cincomarzada fría y pasada por agua: Aragón se aleja de la primavera este puente

Después de unos días en los que los termómetros han rozado los 20 grados y las chaquetas ya empezaban a sobrar, el puente de la Cincomarzada se presenta frío y pasado por agua en Aragón. Este viernes, el cierzo, los cielos nublados y la bajada de las temperaturas ya han dado una pista de lo que será el puente. En Zaragoza, está activada la alerta amarilla por viento y los termómetros oscilarán entre los 6 y los 14 grados. Una situación similar hay en Huesca con mínimas de 4 grados y máximas de 16, mientras que en la provincia turolense las mínimas bajan hasta los 2 y las máximas no superarán los 10. Además, en este viernes no se verá el sol y los cielos permanecerán nublados durante, prácticamente, toda la jornada.

Las miradas estarán puestas en el cielo el sábado para ver si la lluvia aguará la fiesta que hay preparada en el Parque del Tío Jorge en Zaragoza con motivo de ese 5 de marzo. Y aunque los cielos estarán nublados durante todo el día, no hay probabilidad de lluvia ni en la provincia de Zaragoza, ni en Huesca y Teruel. Eso sí, habrá que abrigarse bien y es que los termómetros oscilarán entre los 4 de mínima y los 13 de máxima en Zaragoza, entre 1 grado y 13 en Huesca y -3 y 11 en Teruel.

Para el domingo aumenta la probabilidad de lluvia y el sol tampoco se dejará ver. En Zaragoza, los termómetros oscilarán entre los 4 y los 12 grados y hay probabilidad de lluvia sobre todo a partir del mediodía. En Huesca lloverá en las primeras horas de la mañana y las temperaturas irán entre los 3 y los 12 grados y Teruel, será la provincia más fría con los termómetros entre los -3 y los 7 grados y la lluvia protagonizando.

El lunes, los zaragozanos podrán disfrutar de un día festivo y tendrán que abrigarse un poco para ello. El cierzo soplará con fuerza y los termómetros irán entre los 4 y los 12 grados en la capital aragonesa. Parecida situación habrá en Huesca, donde las temperaturas irán entre los 4 y los 10 grados. En Teruel, las lluvias serán reiteradas durante toda la jornada, aunque más abundantes al mediodía y las temperaturas oscilarán entre -1 grado y 9.

Print Friendly, PDF & Email