Sanidad da por finalizado el operativo de rastreadores militares para notificar negativos en Covid

Estos efectivos, una veintena inicialmente, llegaron a realizar 3.000 llamadas diarias de media al comienzo del mes de noviembre

El operativo militar ubicado en el Hospital General de la Defensa de Zaragoza para comunicar los resultados negativos de las pruebas diagnósticas de Covid-19 en el marco de la Operación Baluarte finaliza este viernes su labor tras su activación en esta séptima oleada.

Estos efectivos, una veintena inicialmente, llegaron a realizar 3.000 llamadas diarias de media al comienzo del mes de noviembre. Tras la mejora de la situación epidemiológica, quedaron diez militares destinados a estas labores, que actualmente realizaban alrededor de 150 llamadas diarias.

El Departamento de Sanidad destaca la extraordinaria colaboración con el Ministerio de Defensa en la gestión de la pandemia gracias a la Operación Baluarte, que inició su labor en octubre de 2020.

Por el momento continúa activada la Unidad de Vacunación del Militar como refuerzo a la campaña de inmunización contra el Covid-19 en la comunidad.

Print Friendly, PDF & Email