Josu Ternera vuelve a intentar paralizar su juicio en España por el atentado de la Casa Cuartel

La AEGC ha pedido en su escrito de acusación 2.776 años de cárcel

La defensa de Josu Ternera ha presentado un escrito de solicitud, de previo pronunciamiento a la Sala de lo Penal, solicitando paralizar el procedimiento abierto contra él por el atentado de la casa Cuartel de Zaragoza, aludiendo que los cargos por los que se acusa al etarra ya fueron juzgados por un Tribunal de París. La Asociación Española de Guardia Civil (AEGC), como acusación popular en la causa, ha presentado esta mañana, a través de su letrado Jorge Piedrafita, que también ejercita la acusación particular en nombre de Antonio Frutos y Carmen Ortuño, un escrito de oposición e impugnación a esta petición.

“Nuestra asociación considera que a Ternera se le está acusando por los once crueles asesinatos de la Casa Cuartel de Zaragoza y los 96 asesinatos en grado de tentativa, que son los heridos que causó el coche bomba ordenado colocar por Josu Ternera. Unos delitos que son objetivamente distintos al juzgado en Francia que era de pertenencia a banda armada, por el que fue condenado”, ha explicado Piedrafita.

La AEGC, ante esta nueva táctica de la defensa de Josu Ternera, “solo busca evitar que este asesino responda ante la justicia” y mantiene que “Josu Ternera era el cerebro de ETA que estaba detrás del atentado”

“Nuestra asociación ha pedido en su escrito de acusación 2.776 años de cárcel y esperamos que pronto los guardias civiles y sus familias se vean resarcidos del dolor que les ocasionó este asesino que a día de hoy no ha mostrado ningún signo de arrepentimiento”, ha finalizado en un comunicado.

Print Friendly, PDF & Email