El tiempo desapacible continuará la próxima semana aunque los termómetros irán en ascenso

El frío irá remitiendo y, a partir del jueves, habrá una subida generalizada en los termómetros

El templo inestable y desapacible continuará durante la próxima semana, aunque el frío irá remitiendo y a partir del jueves habrá una subida generalizada en los termómetros.

Así lo ha asegurado este viernes el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo, en referencia a la predicción para los próximos días.

Del Campo ha señalado que la próxima semana es probable que se establezca un régimen con vientos del oeste, “con el paso de sucesivos sistemas frontales que regarán la península”.

El lunes aún será de “inestabilidad” en el Mediterráneo y llegará un nuevo frente, que dejará lluvias en Galicia. Esas precipitaciones se extenderán el martes y el miércoles y podrían dejar lluvias más abundantes en Galicia, sur de Castilla y León y norte de Extremadura y, en general, llegarán a toda la península, aunque es probable que en el extremo sureste no se produzcan. Podría nevar en páramos altos de la meseta norte.

Para el jueves, la agencia avisa que “varios frentes” afectarán al cuadrante noreste especialmente. Las temperaturas registrarán “altibajos” con el paso de los frentes y serán frescas hasta el miércoles y dejarán heladas nocturnas.

Los termómetros apreciarán una “subida general” a partir del jueves, que será “generalizada”, dando paso a un ambiente “más templado, pero desapacible con lluvias y vientos”. En Canarias soplarán los alisios y habrá nubosidad, aunque las temperaturas se mantendrán estables.

Print Friendly, PDF & Email