El Gobierno refuerza el seguimiento de las empresas españolas que operan en Rusia y Ucrania

El Ministerio ha orientado a los participantes con información sobre las sanciones impuestas a Rusia por la invasión de Ucrania

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha informado este viernes sobre el refuerzo, a través de la Secretaría de Estado de Comercio, del seguimiento de las relaciones comerciales de las empresas españolas que operan en Ucrania y Rusia.

Según ha indicado el departamento ministerial, responsables de la Dirección General de Comercio Internacional e Inversiones han mantenido un segundo encuentro virtual con empresas españolas y asociaciones exportadoras potencialmente afectadas por el actual conflicto entre estos dos países, con la participación de 300 asistentes.

Durante la jornada, se ha abordado la situación de las empresas que operan en ambos mercados, así como sus dudas e incertidumbres sobre las cuestiones que les preocupan.

Asimismo, el Ministerio ha orientado a los participantes con información sobre las sanciones impuestas a Rusia por la invasión de Ucrania para valorar su implicación sobre la actividad económica española en la región.

Adicionalmente, se ha abierto el buzón de correo ‘Empresas Rusia-Ucrania’ para recibir y responder las consultas de las empresas sobre el impacto del conflicto, de forma que las compañías interesadas pueden enviar sus peticiones a través del email ‘empresas-rusia-ucrania@mincotur.es’.

Print Friendly, PDF & Email