El Gobierno de Aragón prolonga los actos del 8M hasta mediados de mes

Una mesa redonda sobre “Mujer y feminismo en lo rural” en la localidad zaragozana de El Frago abrirá los actos del Día Internacional de las Mujeres del próximo 8M

Una mesa redonda sobre “Mujer y feminismo en lo rural” en la localidad zaragozana de El Frago abrirá los actos del Día Internacional de las Mujeres del próximo 8M que ha organizado el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) bajo el lema “Juntas”. Precisamente, “Juntas 8M” es el título de la exposición que se inaugurará el 7 de marzo en la acerca colindante con el Museo Pablo Serrano, en el Paseo María Agustín, en Zaragoza, fecha en la que también se presentará la campaña con motivo del 8M. Además, el acto institucional tendrá lugar el mismo martes en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli.

El día 9 tendrá lugar el “Encuentro mujer: vida en la lucha”, en el Ateneo Republicano de Zaragoza. Al día siguiente los actos programados se desplazan a la localidad de Utebo con la inauguración de puntos violetas y una reunión con el tejido asociativo de mujeres de esta población. El día 12 se inaugurará otro punto violeta en Olba (Teruel).

El 11 de marzo tendrá lugar, en la sede de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza, la presentación del estudio “El valor del trabajo en los cuidados no remunerados en Aragón”, elaborado por Paz Olaciregui.

Las actividades se desplazan a Huesca el día 14, fecha en la que se inaugurará la exposición “90 años de voto femenino”, en la plaza López Allué de la capital oscense.

Al día siguiente, 15 de marzo, se ha previsto el Taller «Convivencias plurales, realidades LGTBI» con Dune Solanot en el Laboratorio de Aragón Gobierno Abierto (Laaab).

De nuevo será Teruel el punto de una actividad el 16 de marzo con una sesión participativa con el tejido asociativo de mujeres de la Comarca Sierra de Arcos.

Al día siguiente, 17, tendrán lugar dos nuevas actividades: Taller «Generación Z: fomentar los buenos tratos en redes sociales» con PsicoWoman, en el Laaab y la actuación «Hablemos de postureo» con PsicoWoman y Roy Galán, en el Instituto Aragonés de la Juventud.

Los actos finalizarán el día 18 con la entrega de diplomas a mujeres emprendedoras de Aragón.

Print Friendly, PDF & Email