Príncipe Encantador: "Estamos contentos con la acogida del EP, pero no sabemos si es por compromiso"

Sus integrantes, Leandro Bas (voz), Ricardo Lasaosa (Guitarra), Jorge Andrés (Bajo) y Pedro Villuendas (batería), son todos nacidos en 1998 | Fotos: Gina Vizcardo
photo_camera Sus integrantes, Leandro Bas (voz), Ricardo Lasaosa (Guitarra), Jorge Andrés (Bajo) y Pedro Villuendas (batería), son todos nacidos en 1998 | Fotos: Gina Vizcardo

Príncipe Encantador es un jovencísimo grupo de Zaragoza que bebe, según dicen, del pop y del punk. Aunque matizan que su música “está poco definida” se han presentado al mundo con un EP que te levanta a bailar, te tira al suelo y te vuelve a levantar. Pura energía y ruido para radicales del amor y de las emociones no correspondidas. Gamberros y agradables juegan con sus directos a hacer sudar. Un baile que seguro será correspondido y a un grupo al que no hay que perder de vista. Sus integrantes, Leandro Bas (voz), Ricardo Lasaosa (Guitarra), Jorge Andrés (Bajo) y Pedro Villuendas (batería), todos nacidos en el 1998, comparten un espacio muy afortunado y prolífico con multitud de bandas en Zaragoza, a las cuales defienden con escudo y espada. Charlamos con ellos sobre su nuevo EP y su visión del panorama.

Pregunta.- ¿De dónde viene Príncipe Encantador?
Jorge Andrés.- Viene de que nos gusta mucho Shrek 2 y queremos cambiar la idea del personaje de príncipe encantador que aparece como el malo de la película y no lo es. Sino que es la víctima de Shrek.

P.- ¿Cómo es vuestra música?
Ricardo Lasaosa.- Nuestra música es un hibrido del pop y el punk. Está poco definida y cada vez menos. Música ruidosa y pegadiza.

P.- ¿Cómo nace Príncipe Encantador?
Leandro Bas.- Es un proyecto que lleva muchos años gestándose. Muchos proyectos de canciones que no se concretaban y que cuando fue cogiendo forma fuimos liando Ricardo y yo a mas gente hasta lo de hoy en día.

P.-¿Cómo ha sido la acogida del EP?
L.B.- Creo que bien.
J.A.- Muy contentos con la acogida del LP pero no sabemos si por compromiso o porque de verdad le gusta a la gente. Pero la verdad que muy contentos.

P.-¿Cómo definirías vuestro EP?
Pablo Villuendas.- El EP son seis canciones, seis ladrillacos. Y bueno varían desde algunas más pop como El Nene otra como Mierda que es la baladilla, que hacemos con Erin que es otra artista que queremos un montón. Seis canciones muy directas que calan muy bien y que son pegadizas y que a la gente les está molando un montón.

[caption id="attachment_327876" align="alignnone" width="770"] Príncipe Encantador acaba de sacar su primer EP[/caption]

P.- ¿Cuáles son vuestros referentes aragoneses?
J.A.- Enrique Bunbury, Amaral, Goya, aunque sea en otro aspecto y nunca olvidar a Diego Milito, aunque no sé si es aragonés.

R.L.- En Zaragoza tenemos la suerte de tener una escena muy prolífica de la que podemos beber en muchos aspectos. Nos gusta mucho Guiñote de Contacto que es con facilidad la mejor banda de Zaragoza. Punk puro y duro. Leandro seguro que sabe más…

L.B.- Grupos como Cuchillas, que los queremos un montón que suenan sideral. La propia Erin Memento, muy ligada a nuestro proceso, pero ella hace unos pepinos de canciones. Los Rosin de Palo, obviamente. Influencia directa a nosotros no, pero saber que hay gente joven moviéndose que te cagas y generando un mejunje que a ver donde lo paran.

P.- ¿Cómo está siendo el despegue como grupo?
L.B.- La verdad que es complicado porque venimos de una pandemia de la cual todavía se están incorporando de nuevo a la rueda grupos consolidados. Si les está costando a ellos no te voy a contar lo que les cuesta a cuatro somardas que acaban de empezar. Lo que acabamos de publicar se está moviendo bastante bien, está funcionando chulo y hemos podido dar un par de bolos con grupos consolidados como Ghouljaboy y Pantocrator y también un casi lleno en Madrid.

P.- ¿Faltan espacios musicales en Zaragoza?
R.L.- No es que falten. En realidad, Zaragoza si que tiene buen circuito de salas, pero hay un problema, últimamente, todos los shows que se han postergado están volviendo a producirse. Por ello, todos los bookings están hasta arriba. Aun así, Zaragoza tiene un circuito de salas muy interesante. No nos podemos quejar.

P.- ¿Con quién os gustaría colaborar?
R.L.- Nos gustaría colaborar con todos. Si pudiésemos hacer un disco en el que estuviésemos todos, como un disco de cuatro horas con canciones de todos si pudiéramos hacerlo se haría. ¿A vosotros a quién os gustaría?

L.B.- A mí con los rosines (Rosin de Palo).

P.- ¿Cuáles son vuestros próximos pasos?
J.A.- Nos gustaría ir con la calma. Al sacar el primer EP, la presentación al mundo se abren muchos frentes. Queremos hacer muchos conciertos en el circuito underground de España, por ejemplo, por el Levante o por el sur y grabar nuevos temas, que esperamos que vean la luz pronto.

P.- ¿En que espacio aragonés os gustaría dar un concierto?
P.V.- En el Túnel y hacer un macroconcierto de la hostia.

J.A.- En el Bar el Tinajo.

P.V.- En las Armas cuando vuelva el 21 en Huesca y pues la que nos acoja. Donde nos dejen.

L.B.- En el Jardín de Invierno muy chulo o en el Pirineo sur estaría guapísimo, pero eso ya para el año que viene.

[caption id="attachment_327872" align="alignnone" width="770"] El grupo tiene como base la ciudad de Zaragoza[/caption]