La Comunidad notifica 569 nuevos positivos y se estabiliza por encima del medio millar de casos

La zona de salud más afectada de esta jornada ha sido la de Miralbueno-Garrapinillos en la ciudad de Zaragoza con 21

Aragón ha notificado un total de 569 positivos en las últimas 24 horas. Esto se traduce en 26 casos más que ayer y 51 menos que hace una semana. Además, según informan desde el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón, 1.476 personas se han recuperado de la enfermedad.

Por provincias, Zaragoza aglutina la gran mayoría de contagios al comunicar 384; le sigue Huesca con 94 y, finalmente, Teruel con 90. Ha habido un caso del que no se ha podido identificar la procedencia. La zona de salud más afectada de esta jornada ha sido la de Miralbueno-Garrapinillos en la ciudad de Zaragoza con 21. A continuación se encuentra la de Sagasta-Ruiseñores con 19 positivos, mientras que Alcañiz en la provincia turolense ha registrado 17.

En la ciudad de Zaragoza también destaca la zona de Valdespartera-Montecanal con otros 17 nuevos casos, así como en Huesca lo hace la del Perpetuo Socorro, en la capital oscense, con trece confirmados.

La incidencia acumulada a siete días continúa bajando en todas las provincias. Teruel cuenta con la IA más alta y se sitúa en 314,5 contagios por cada 100.000 habitantes. Le sigue Huesca con 251 casos y Zaragoza con 244,4 positivos. En su conjunto, la incidencia de Aragón es de 253,2 casos por cada 100.000 habitantes.

En estos momentos, hay 186 camas ocupadas por pacientes Covid (38 en UCI y 148 en planta), lo que significa dos pacientes menos que ayer en la Unidad de Cuidados Intensivos, y tres hospitalizados menos a causa del virus. En estos momentos hay 1.314 camas libres en los centros aragoneses, 81 están en la UCI y disponen de respirador, mientras que también hay otras diez sin respirador.

Print Friendly, PDF & Email