Zaragoza y Huesca retiran de la programación la actuación del Russian State Ballet del 29 de marzo

Las decisiones responden a la solidaridad con el conflicto bélico

El Ayuntamiento de Zaragoza ha retirado de la programación del Auditorio la actuación de «La Bella Durmiente» del The Russian State Ballet, que estaba programada para el 29 de marzo. Asimismo, tal y como han informado desde el Palacio de Congresos de Huesca, el ballet se ha suspendido también en el Auditorio Carlos Saura, donde estaba previsto que se llevase a cabo el 27 de marzo.

La retirada del espectáculo en Zaragoza se produce tras la decisión tomada por parte de la vicealcaldesa de Zaragoza y consejera de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, en línea con todas las actuaciones y sanciones ante la invasión rusa a Ucrania.

Asimismo, Fernández ha avanzado que, en sustitución a la actuación del ballet ruso ahora suspendida, se está preparando un acto cultural de homenaje al pueblo ucraniano y para recaudar fondos. Se dará más información al respecto conforme se cierren los detalles.

Por otro lado, desde Huesca han informado de que el conflicto bélico Rusia-Ucrania ha impedido que el vuelo de Aeroflot que tenía previsto trasladar a la compañía de Rusia a España ha sido cancelado y que se están estudiando las actuaciones con otras compañía que no pertenezca a la federación Rusa.

Print Friendly, PDF & Email