GranCasa inaugura NanoAsalto y une el arte y la ciencia más puntera de Aragón

Esta exhibición de divulgación científica, utiliza el arte como elemento vehicular a través de diferentes tipos de proyectos y obras artísticas

El Centro Comercial GranCasa de Zaragoza, junto al Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón, (INMA, CSIC-Universidad de Zaragoza), inauguraron este 28 de febrero la disruptiva exposición “NanoAsalto”.

NanoAsalto, cofinanciada por la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT), es una ventana abierta a la exploración de la relación que existe entre la ciencia y el arte. Esta exhibición de divulgación científica, utiliza el arte como elemento vehicular a través de diferentes tipos de proyectos y obras artísticas para crear un ambiente amable donde encontrarse con la ciencia.

Partiendo de la experiencia real de un centro de investigación líder, como es el Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón (INMA), y de la mano de artistas de diferentes disciplinas, “NanoAsalto” permite mostrar el resultado de esta colaboración, a través de diferentes obras creadas e inspiradas en líneas de investigación del INMA. En dichas obras se han usado diferentes técnicas artísticas como la videoinstalación o la serigrafía textil.

¿Qué es la nanociencia?

La Nanociencia es una ciencia de vanguardia, que busca explorar las fronteras del conocimiento, estudiando fenómenos, propiedades y materiales en el marco de la nanoescala. “La singularidad del proyecto reside en la metodología empleada para afrontarlo y que ha puesto en relación a ámbitos a priori tan distanciados como son el científico y el artístico”, señala Lucía Gutiérrez, profesora del Departamento de Química Analítica de la Universidad de Zaragoza y coordinadora científica del proyecto NanoAsalto.

A través de reuniones presenciales y virtuales, los científicos y artistas participantes han dialogado sobre su línea de obras de arte que, empleando diferentes técnicas y estilos, nos abren la puerta a conocer algunas de las investigaciones más punteras en la actualidad en el campo de la Nanociencia de Aragón.

Print Friendly, PDF & Email