Azcón anima a los afiliados del PP en Aragón a prestar un «apoyo masivo y mayoritario» a Núñez Feijóo

El alcalde de Zaragoza y presidente del PP en Aragón, Jorge Azcón, ha animado a votar por el gallego

Las plegarias han sido escuchadas. Tras la abrupta crisis del PP entre Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado que terminó con la dimisión de este último y con el principal partido de la oposición roto en pedazos, este miércoles el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha confirmado que se presentará al XX Congreso Nacional del Partido Popular, que decidirá quién presidirá el partido. «Estoy convencido», ha remarcado el presidente gallego tras solicitar su aval.

Precisamente, la apuesta por Feijóo la reclamaban muchos barones, pero ahora es la militancia la que se debe pronunciar. En este sentido, se ha manifestado el alcalde de Zaragoza y presidente del PP en Aragón, Jorge Azcón, quien ha animado a votar por el gallego. Bajo el telón de «abrimos una nueva etapa», Azcón ha vuelto a incidir en su apoyo a Feijóo. «Voy a firmar ahora mismo mi aval a Alberto Núñez Feijóo y quiero animaros a todos, los afiliados del PP en Aragón, a que prestéis un apoyo masivo y mayoritario a Núñez Feijóo firmando vuestro aval», ha sostenido.

 

El hasta ahora presidente de la Xunta, cargo al que renunciará según ha expresado, ha reconocido que se siente «preparado para lograr, junto a un partido unido, el objetivo que tenemos». Un asunto nada fácil ya que tendrá que restructurar el partido y devolver la ilusión y la esperanza a unos votantes incrédulos ante la situación ocurrida.

Por otra parte, Núñez Feijóo ha explicado que pidió «autorización» a la Junta Directiva Regional del PP de Galicia para tomar esta decisión. «Me da la impresión de que la propuesta que acabo de trasladaros por vuestro comportamiento no es necesario someterla a votación y entiendo que es un sí», dijo emocionado tras recibir un prolongado aplauso de los suyos.

El XX Congreso Nacional del PP se celebrará de forma extraordinaria los días 1 y 2 de abril en Sevilla.

Print Friendly, PDF & Email