Aragón promueve la participación juvenil en la sociedad y en la política

El convenio facilitará la compra de material y equipamiento que el Consejo podrá poner a disposición de los jóvenes

Que los jóvenes son importantes agentes de cambio y se debe contar con ellos a la hora de hacer política es algo, aunque ya sabíamos, se ha puesto de especial manifiesto durante la pandemia. Por ello, el Gobierno de Aragón y el Consejo de la Juventud de Zaragoza han firmado esta mañana un convenio de colaboración para, precisamente, facilitar la participación de los jóvenes aragoneses en la sociedad, una acción que se alinea con el Año Europeo de la Juventud.

Concretamente, con este convenio el Consejo de la Juventud de Zaragoza (CJZ) amplía su ámbito de actuación, abriendo la posibilidad de que sus actividades lleguen a todos los rincones de Aragón. Además, se incluye una subvención del Instituto Aragonés de la Juventud por valor de 15.000 euros para la compra de material y equipamiento que el Consejo podrá poner a disposición tanto de los jóvenes zaragozanos como de los del resto de Aragón. Entre el material al que hace referencia el convenio se cuentan equipos de sonido, proyectos multimedia, mesas, generadores, megáfonos, carpas, iluminación, sacos de dormir… que podrán utilizarse en la realización de actividades como campamentos, colonias o encuentros

“Este convenio supone estrechar lazos con la participación juvenil algo que, en el Gobierno de Aragón, llevamos en el ADN”, ha comentado el director gerente del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ), Adrián Gimeno. “Han sido muchos meses de conversaciones para llevar a cabo una idea que surgió hace dos años, pero que, por la pandemia, aún no se había podido materializar”, ha completado el presidente del Consejo de la Juventud de Zaragoza, Guillermo Carreras, quien ha descrito el convenio como “un gran orgullo y un gran paso hacia delante” en la labor de facilitar que las diversas entidades juveniles del territorio aragonés lleven a cabo sus actividades, proyectos e iniciativas.

Por su parte, la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha querido destacar la importancia de la participación de los jóvenes tanto en la política como en la sociedad. “La política en relación a los jóvenes tiene que ser un punto muy importante en todos los gobiernos. A nosotros, en Aragón, nos parece que es muy importante trabajar por la participación de los jóvenes, porque en el diseño de nuestras políticas hay que contar con lo que los jóvenes nos digan, nos planteen y quieran”, ha comentado. En este aspecto ha destacado el trabajo que, desde el Gobierno de Aragón, están realizando para llevar al Parlamento la modificación de la Ley de Juventud y la Ley de Creación del Consejo Aragonés de la Juventud.

Print Friendly, PDF & Email