Amazon pide al Ayuntamiento instalar un supermercado en la Ciudad del Transporte

Esta será una nueva apuesta de Amazon por Aragón

La multinacional americana Amazon ha pedido permiso al Ayuntamiento de Zaragoza para acondicionar una nave en la Ciudad del Transporte, donde tiene previsto instalar uno de sus servicios de reparto de productos frescos. En concreto, será en una nave de 3.300 metros cuadrados para servir a la capital aragonesa y su entorno más cercano.

Esta será una nueva apuesta de Amazon por Aragón, después de la confirmación de la apertura de tres centros de datos de su filial Amazon Web Services, que entrarán en funcionamiento este mismo año, y de dos almacenes en La Muela, ya en marcha, y en Plaza. La última ciudad española que recibió este servicio de entrega de alimentación, denominado Amazon Fresh, fue Valencia, hace un mes, ofreciendo más de 7.000 artículos, entre frescos y congelados, carne, pescado, frutas y verduras, lácteos o aperitivos.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha celebrado esta decisión como una “buena noticia”, al igual que “cualquier empresa que venga a instalarse a nuestra ciudad”, aunque ha recordado que “debe dimensionarla en la importancia que tiene”, con “3.300 metros cuadrados”, y que “no es uno de los grandes anuncios que hemos conocido en otras ocasiones”. “Tengo la sensación de que, como es Amazon, llama más la atención, pero inversiones de otras empresas hay muchas, y son de Aragón, de las nuestras, sin la atención informativa que tiene Amazon”, ha comentado Azcón, añadiendo que “bienvenida sea” toda la inversión.

Print Friendly, PDF & Email