Vuelve la Feria de Pinseque y la Ribera Alta del Ebro con actividades, sorteos y más de 60 expositores

La Feria Expo-Pinseque y Ribera Alta del Ebro regresa tras el parón por la pandemia

Entretenimiento, folclore, gastronomía y motor se darán cita este fin de semana en la décima edición de la Feria Expo-Pinseque y Ribera Alta del Ebro, que regresa tras un año de parón por la pandemia. Este martes se ha presentado en la Diputación de Zaragoza el evento, que tendrá lugar del 4 al 6 de marzo en el Pabellón Ángel Calvo de Pinseque, y que contará con 60 stands y marcas representadas en sus más de 2.800 metros cuadrados.

Esta feria, de la que se espera que disfruten alrededor de 10.000 personas, es una de las primeras de Aragón en regresar desde que llegó la Covid y, en palabras del alcalde de Pinseque, José Ignacio Andrés Ginto, “un lugar en el que podemos encontrar absolutamente de todo” y que contará con “productos de máxima calidad venidos de todas las tierras de España, también de Aragón, de la comarca y del comercio local”.

En este espacio, pensado para el disfrute de toda la familia, habrá tecnología, juegos, degustaciones, animación infantil, música, compras y atracciones de feria. Este viernes, de 16.30 a 21.00 horas, comenzará la Feria con la inauguración y visita de las autoridades. Durante el sábado y el domingo, el horario será de 11.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 21.00 horas. “Volver a reunirnos después de estos años nos favorece, nos enriquece y es muy necesario”, han expresado desde la organización sobre un evento que han definido como “algo que nos ilusiona y representa a toda la comarca”.

Uno de los grandes atractivos de la Expo Pinseque va a ser el amplio programa de actividades con animales, entre las que destacan una exposición de cetrería, paseos en pony, una charla sobre competiciones con palomas mensajeras -con exposición y posterior exhibición- y otra exhibición canina.

En la programación se ha tenido especialmente en cuenta a los más pequeños, que podrán disfrutar de atracciones y una ludoteca con actividades, talleres y regalos. Desde crear juguetes para su mascota hasta jugar una partida de láser game, tratar de salir de un escape room o poner a prueba su puntería en una galería de airsof son las posibilidades que tendrán los visitantes de la feria, en la que habrá también pasacalles de gigantes y cabezudos con comparsa incluida y encierro de carretones.

Folclore y cultura

De manera paralela a los expositores se realizará “una programación de actividades que trabajamos entre la promotora de Expo Pinseque y el Ayuntamiento y que dan visibilidad al folclore de la Ribera Alta del Ebro”, ha explicado el alcalde de la localidad ribereña. Así, el sábado se contará con el grupo de paloteado de Alcalá de Ebro, un pueblo que para Ginto “siempre ha tenido una unión especial con el Quijote y la literatura y es símbolo de la cultura de la Ribera Alta del Ebro”.

El grupo de Tambores y Bombos de la Cofradía de la Santa Cama del Señor y Dolores de Nuestra Señora de Pinseque formará parte de la cita con una exhibición “tan aragonesa que atraerá a todos los curiosos para que vengan a disfrutar de la feria”.

Amenizará también el encuentro la asociación cultural La Viñaza de Pinseque que, con sus jotas y acompañados de una rondalla, “ayudarán a que la gente quiera quedarse en la feria, consuma y, consecuentemente, los stands quieran volver el año que viene y otros nuevos se animen”, ha manifestado el alcalde de Pinseque.

Por otro lado, los amantes del motor tendrán su espacio en un mercado exposición de vehículos de ocasión y una concentración de vehículos clásicos de la Asociación Aragonesa ‘Amigos del 600’.

Durante todo el fin de semana podrán degustarse, de forma gratuita, varios alimentos en los diferentes stands gastronómicos de la feria, que pretenden dar a conocer estos productos comercializados. El sábado tendrá lugar, como todos los años, una recogida solidaria de alimentos organizada por la Asociación Segontia y Cruz Roja.

Además, entre otros regalos, se sortearán varias noches de hotel, descensos en piragua, bonos para la tirolina más larga de España y cursos de iniciación al golf. “Este año ha resultado más complicado que nunca llenar la feria porque cientos de empresas que se dedicaban a exponer han cerrado”, han explicado en la presentación, en la que se han resaltado las “estrictas medidas Covid” que se van a implantar este año en una exposición de la que se prevé “una gran respuesta del público”, ya que “la gente la espera cada año como unas fiestas patronales más”.

Print Friendly, PDF & Email