Salud Pública elimina la cuarentena de contactos estrechos, estén o no vacunados

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han decidido tomar esta decisión porque consideran que los niveles de inmunidad alcanzados son altos

La Comisión de Salud Pública (CSP) ha decidido este martes eliminar la cuarentena de contactos estrechos independientemente de su situación vacunal. Esta medida entrará en vigor a partir del próximo 5 de marzo, según informó el Ministerio de Sanidad. En cualquier caso, la CSP recomienda que durante los diez días posteriores al positivo se tomen «precauciones extremas y se reduzcan todo lo posible las interacciones sociales utilizando de forma constante la mascarilla y manteniendo una higiene adecuada de manos. Especialmente se debe evitar el contacto con personas vulnerables».

La eliminación de las cuarentenas de los contacto afectará principalmente a los menores de entre seis y once años, ya que en este grupo sólo tiene la pauta completa el 18%, unos 600.000.

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han decidido tomar esta decisión porque consideran que los niveles de inmunidad alcanzados son altos. Sin embargo, aún hay más de tres millones de personas en España que no se han vacunado.

Print Friendly, PDF & Email