Los Presupuestos Participativos de Torrero ven la luz este miércoles en la Sala Venecia

Vecinos, entidades, asociaciones y servicios municipales podrán elegir a qué proyectos y actividades se dedicará el 30% del presupuesto de la Junta de Distrito

La Sala Venecia del Centro Cívico de Torrero acoge a las 18.00 horas de este miércoles la presentación oficial de los Presupuestos Participativos del distrito. Así lo ha anunciado la concejal de Zaragoza en Común, Luisa Broto, que se ha mostrado muy satisfecha porque “aunque el Gobierno de PP-Cs haya eliminado definitivamente estos presupuestos para la ciudad, Torrero va a seguir siendo un puntal en el mantenimiento de una iniciativa clave para la participación ciudadana”.

Según ha explicado Broto, los Presupuestos Participativos suponen un instrumento de profundización democrática cuyo principal propósito es la participación directa de entidades y vecinos a la hora de establecer las prioridades y necesidades cotidianas de la capital aragonesa y de los barrios. Se pretende así incluirlas en el presupuesto, primando las más relevantes y llevando a cabo un seguimiento de los compromisos acordados.

Vecinos, entidades, asociaciones y servicios municipales podrán elegir a qué proyectos y actividades se dedicará el 30% del presupuesto de la Junta de Distrito. «Como ya ocurrió en 2021, van a poder participar todas aquellas entidades o asociaciones que tienen vinculación con el distrito de Torrero. Además, es muy importante recordar que se puede inscribir cualquier persona mayor de 14 años», ha remarcado la concejal de ZeC.

En el acto de presentación se procederá a explicar quiénes son las personas o entidades que pueden presentar proyectos y los ámbitos a los que pueden pertenecer: culturales, educativos, iniciativas de salud y medioambiente. “El objetivo es fomentar la convivencia y las redes comunitarias”, ha matizado Broto.

En relación a la edición del pasado año, la también presidenta de la Junta de Distrito ha hecho hincapié en el “éxito” de proyectos como la biciescuela, el espacio de memoria o la pintura mural en el centro de salud de Pediatría de Torrero. En este sentido, ha reconocido que “seguiremos trabajando para combatir la brecha digital”, para lo cual se debe acometer un análisis de las actividades que mejor funcionaron y valorar la viabilidad de otras que no cosecharon tanta aceptación.

Print Friendly, PDF & Email