Las colonias de Zaragalla refuerzan su presupuesto más de un 28% y llegarán a siete piscinas de la ciudad

Se amplía el número de sedes con hasta siete piscinas municipales incluidas en el programa. Foto de archivo

Las colonias urbanas de Zaragalla regresan un año más para hacer disfrutar a los más pequeños de Zaragoza. Y en esta ocasión, llegan repletas de novedades: durarán una semana más, llegarán hasta siete piscinas municipales, vuelven al Parque de Atracciones tras un año de ausencia y habrá más plazas para adolescentes y niños de Educación Especial. Todo ello gracias a un incremento del 28,6% en el presupuesto destinado a este programa de actividades, cuyo contrato fue aprobado el pasado viernes por el Gobierno de la ciudad.

El consejero de Acción Social del Ayuntamiento, Ángel Lorén, ha explicado este martes las líneas de trabajo de Zaragalla, que contará con 760.917,63 euros para los próximos tres años con la posibilidad de prorrogarlo otras dos anualidades más. Lorén ha apuntado que el refuerzo presupuestario implica ya duplicar lo que había destinado en el año 2019, y supone, además, “la regularización de los servicios del Área de Acción Social que, en 2019, más del 67% estaban sin contrato, y hoy estamos por debajo del 25%”, ha puntualizado. El contrato de licitación se expuso a disposición pública una vez aprobado por el Gobierno municipal.

El nuevo contrato de Zaragalla contempla 510 plazas anuales más que las disponibles hasta ahora, hasta llegar a las 4.600 totales, es decir, un 12,5% más que el curso anterior. De estas 4.600 vacantes, 400 serán para Educación Especial. Por otro lado, se amplía el número de sedes con hasta siete piscinas municipales incluidas en el programa, en las que se repartirán los grupos de niños de 3 a 8 años. Los inscritos de 9 a 12 años volverán a disfrutar del Parque de Atracciones dos años más tarde, puesto que en la edición de 2021 no pudo visitarse debido a obras en sus piscinas.

Los adolescentes de 13 y 14 años se concentrarán en dos centros deportivos municipales, duplicando la oferta de las 30 a las 60 plazas. También se amplían en Educación Especial, que pasan de las 60 a las 80 plazas semanales.

El programa se iniciará a finales del mes de junio y se desarrollará hasta el mes de agosto, prolongando una semana respecto a las anteriores ediciones. Es decir, pasará de nueve a diez semanas. En Zaragalla Educación Especial, que siempre tiene lugar en agosto, también se produce esta ampliación, al pasar de las cuatro a las cinco semanas.

Entre otras de las novedades que incluye la nueva edición de Zaragalla, el consejero de Acción Social ha destacado la congelación de las tarifas que “se adaptan a los recursos económicos de cada familia”. En función de los ingresos y bonificaciones por varios conceptos de cada unidad de convivencia familiar, la tabla de precios oscila entre un máximo de 100 euros por semana con comedor y 60 euros sin comedor, y un mínimo de diez euros por semana con comedor y seis sin la prestación de este servicio.

Print Friendly, PDF & Email