La DGA ha invertido 126.000 euros en la reparación y el mantenimiento del Castillo del Papa Luna

Actualmente, la hospedería del Castillo del Papa Luna está cedida en usufructo al Ayuntamiento de Illueca y en proceso de licitación

El Gobierno autonómico, a través de Turismo de Aragón, ha destinado en torno a 126.000 euros para obras de reparación y mantenimiento de las instalaciones del Castillo del Papa Luna en Illueca, así como en la puesta a punto de los servicios o la adecuación energética. Así lo ha recordado el vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, que ha visitado este castillo, que se prevé que pueda abrir próximamente sus puertas.

Actualmente, la hospedería del Castillo del Papa Luna está cedida en usufructo al Ayuntamiento de Illueca y en proceso de licitación. También ha recordado el Plan de Sostenibilidad Turística dotado con 2.312.000 euros que se firmó entre el Departamento de Industria, el Ministerio de Industria y la propia Comarca del Aranda con el nombre de “La Cara Oculta del Moncayo”.

Aliaga se ha mostrado muy satisfecho tras las reuniones con las plataformas SOS Comarca del Aranda y Zumaque, y ha manifestado su “apoyo e implicación con esta comarca para ayudar a revitalizar la industria”. También ha mantenido un encuentro con representantes de Calzados Brans, que sufrió un incendio el pasado mes de enero que destruyó parte de sus instalaciones ubicadas en el polígono industrial El Arenal. El vicepresidente ha querido transmitir “el respaldo total desde el departamento en todas las direcciones” y ha recordado las ayudas de 420.000 euros que se convocaron en 2021 para pymes y asociaciones de los sectores del calzado y el textil.

Castell Integre

Por otro lado, el consejero también ha visitado las instalaciones de la empresa Castell Integre S.L., dedicada a la fabricación de pastelería y repostería de larga duración de un modo artesanal. La empresa cuenta con más de 1.500 metros cuadrados de instalaciones y con una plantilla de 49 trabajadores. Aliaga la ha calificado como una empresa alimentaria «de referencia en el sector y en la zona y que, además, genera empleo”.

Apuesta por la diversificación industrial

Desde el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial se trabaja desde hace tiempo en tratar de desarrollar nuevas iniciativas empresariales en la Comarca del Aranda. De hecho, el pasado 1 de febrero, el vicepresidente mantuvo un encuentro con el alcalde de Illueca, Ignacio Herrero, para analizar la situación económica, industrial y turística en la zona y buscar la diversificación industrial y el impulso al turismo sostenible.

Print Friendly, PDF & Email