El PSOE exige «limpieza y mantenimiento» para salvaguardar el parque Tío Jorge tras la Cincomarzada

Ranera ha exigido retomar el plan director del parque y se destinen partidas presupuestarias que potencien su mantenimiento

La Cincomarzada está a la vuelta de la esquina. Este próximo sábado volverá el jolgorio y el ambiente festivo al parque Tío Jorge de Zaragoza, aunque será de una manera especial. Cuatro días antes de que comiencen la tradicional marcha de los barrios, las ya habituales comidas y los conciertos, el grupo municipal socialista ha querido lanzar un mensaje al Ayuntamiento de Zaragoza para que se pongan a disposición de los vecinos del barrio “los dispositivos necesarios” antes de la fiesta, el mismo día 5 así como a la jornada siguiente.

“Los vecinos del barrio lo viven como un día de alegría, festivo, pero exigimos la limpieza y el mantenimiento”, ha trasladado la portavoz del PSOE, Lola Ranera. Y no sólo eso. Aprovechando que este recinto será el centro de la actividad zaragozana este fin de semana, Ranera ha exigido que se retome el plan director del parque y se destinen partidas presupuestarias que potencien su mantenimiento. “En los últimos tres presupuestos nos encontramos con que no hay partidas para ejecutarlo. Que con los remanentes o la forma que sea se incorpore una partida para este plan director, que debe contemplar el tanque de tormentas porque tenemos un problema muy importante que es el nivel freático”, ha apuntado.

El tanque de tormentas es uno de los puntos débiles del distrito, así lo ha recalcado la portavoz socialista. Ha apuntado que, desde la aprobación del plan en 2016, su formación ha presentado diversas partidas de más de 200.000 euros, pero “se fueron cayendo y no se ejecutaron”. “Estamos por negociar distintos equipamientos para el parque. Es verdad que se utiliza mucho por parte del barrio, pero es un parque muy obsoleto. Los parques están abandonados, y este es un claro ejemplo de un pulmón verde de la margen izquierda que está abandonado”, ha denunciado Ranera.

Entre los desperfectos que deberían abordarse, la propia infraestructura del tanque de tormentas y la vegetación directamente relacionada con el Servicio de Parques y Jardines, porque el parque presenta “calvas”. “Tiene que haber apuesta por una modernización del parque, porque sea un eje central de dinamización del barrio. Necesita una reforma integral”, ha zanjado la portavoz socialista en el Consistorio.

Print Friendly, PDF & Email