El Huesca debe aprender de nuevo a ganar lejos del Alcoraz

Joaquín Muñoz, en el partido ante el Eibar. Foto: S.D.H.

Cuando mejor parecía que se encontraba la Sociedad Deportiva Huesca, llegó el Ibiza para dar un baño de realidad a los de Xisco Muñoz. Tras la derrota por 2-1 en Ibiza, a la vista está que el cuadro oscense parece haber olvidado la fórmula para ganar lejos del Alcora. Por la situación en la que se encuentra el equipo, a seis del playoff, y por su puesto en mitad de tabla, debe hacerse con ella cuanto antes.

En el último partido, ante el Ibiza, se vivió una dolorosa derrota. Fue David Goldar el que aprovechó un fallo de Pablo Insua para adelantar al cuadro local cuando apenas habían transcurrido cuatro minutos. Es cierto que empató Joaquín Muñoz con un gol sorprendente casi al instante, pero el Ibiza lograría el 2-1 a costa de un fallo defensivo. De hecho, Cristian Herrera anotó casi a placer en el área pequeña.

La semana anterior los oscenses al menos lograron arañar un punto del Carlos Tartiere ante el Real Oviedo, tarea de lo más complicada por cómo se había puesto el encuentro. Borja Bastón inauguró el marcador, Obeng de chilena marcaba el segundo e Isaac hacía el 3-0 en el minuto 28. Sin embargo, entre Darío, Seoane e Ignasi Miquel lograrían la igualada en el 73.

Pero los malos resultados comenzarían anteriormente, ante el Eibar, y eso que Seoane adelantó a los suyos ya en el segundo periodo. Sin embargo, dos jugadas iguales por la banda izquierda del Huesca permitían a Tejero centrar y a Stoichkov rematar para ponerse por delante al final del duelo. Y así, el Huesca comenzaba a flaquear en sus partidos como visitante.

La buena noticia es que el cuadro oscense tiene argumentos para hacerlo, porque posee una plantilla de muy alto nivel, y más tras el mercado invernal. Además, está prevista la vuelta del hombre gol de la escuadra altoaragonesa, Jaime Seoane, que quedó sancionado ante el Ibiza. También tiene que hacerlo Dani Escriche. La mente está puesta en sumar otra vez tres puntos, esta vez en casa, ante Las Palmas, y acercarse cuanto antes a la zona alta.

Print Friendly, PDF & Email