Azcón remarca que la «solución de futuro» del PP es «Feijóo, Feijóo y Feijóo»

En el encuentro se convocará el XX Congreso de la formación, en el que saldrá proclamado oficialmente el sucesor de Casado

“El mensaje del Congreso extraordinario debe ser Feijóo, Feijóo y Feijóo”. Así de contundente se ha mostrado el presidente del PP aragonés, Jorge Azcón, a su llegada a la Junta Directiva Nacional de la formación, que finalizará la etapa de Pablo Casado y servirá para convocar el XX Congreso popular. Ahí, el también alcalde de Zaragoza no ha dejado ni una duda de que, para él, la solución “de futuro” del partido es “renovar el liderazgo”, con Alberto Núñez Feijóo como “única alternativa”.

Para Azcón, cualquier candidatura que se presente paralelamente a la del presidente gallego tendría “pocas posibilidades” de victoria. “He oído a los 17 presidentes regionales del PP apostar abiertamente por Feijóo y creo que hay pocas alternativas si el líder de la Xunta da el paso. Es la única alternativa viable”, ha resaltado, en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en esa Junta Directiva Nacional.

Preguntado por la disputa entre Casado y Ayuso, Azcón considera que “ahora” es el momento de la “responsabilidad” dentro del PP y “pensar en las soluciones del futuro”. “Al partido le interesa ahora la unidad, superar esta etapa cuanto antes y todos debemos aportar nuestro granito de arena. Toca arrimar el hombro y todos los vamos a hacer”, ha señalado, añadiendo que “no tiene pensado” intervenir en la Junta.

Desde Aragón han acudido también Emma Buj, Javier Campoy, Ana Alós, Ramón Celma, Gerardo Oliván, Joaquín Juste, Mar Vaquero, Eloy Suárez, Pedro Navarro, Luisa Fernanda Rudi, José Manuel Aranda, Mario Garcés, Alberto Herrero, Carmen Pobo, Manuel Blasco y Tatiana Gaudes. La Junta Directiva Nacional la integran más de 400 cargos y es el único órgano con capacidad para convocar un Congreso, que en este caso se celebrará tan solo en un mes al hacer constar “las causas que fundamentan la urgencia” tras la honda crisis en la que se ha sumido el PP.

El PP convoca el 20º Congreso Nacional para los días 1 y 2 de abril en Sevilla 

La Junta Directiva Nacional celebrada este martes en Madrid ha decidido que el 20º Congreso Nacional del partido se celebre en Sevilla los días 1 y 2 de abril. El número de compromisarios será de 3.109, de los cuales 437 son natos y 2.622 electivos, diez de la Comisión Organizadora y 40 del Partido Popular en el Exterior.

Conforme a lo dispuesto en el artículo 31. 1. b) de los Estatutos, se propone el nombramiento de una Comisión Organizadora, que tendrá
plenas competencias sobre todos los aspectos y decisiones relacionadas con la preparación del Congreso y que estará integrada por Esteban González Pons como presidente; Juan Carlos Vera Pro como secretario; un representante por Comunidad y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, y un equipo de organización.

Reglamento del Congreso y calendario

Asimismo, la Junta Directiva Nacional ha aprobado el Reglamento del XX Congreso Nacional, conforme al artículo 31.1 b) de los Estatutos, y que es el mismo que fue aprobado para el XIX Congreso Nacional en 2018, con las variaciones correspondientes a las fechas y en lo relativo al cumplimiento de la ley orgánica 3/18, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales.

A partir de la convocatoria del Congreso se abrirá un plazo de 15 días para que cualquier afiliado del partido se pueda inscribir para
participar en todo el proceso electoral, que expira a las 14.00 horas del 16 de marzo. Además, cada afiliado podrá presentarse como compromisario hasta cinco días antes del día de la votación, es decir, hasta las 14.00 horas del 16 de marzo.

Los candidatos a la Presidencia deberán presentar su precandidatura del Congreso entre el 8 de marzo y hasta las 20.00 horas del 9 de marzo. Para ser proclamado precandidato a la Presidencia, será necesario presentar el apoyo de, al menos, 100 militantes.

La campaña electoral interna comenzará el 11 de marzo, tendrá una duración de diez días y finalizará a las 00.00 horas del 20 de marzo.Las asambleas para elegir a los candidatos a la Presidencia del partido y para la elección de compromisarios se celebrarán en toda España el 21 de marzo de 2022.

Print Friendly, PDF & Email