Aliaga avisa a sus ediles de Cadrete: si votan la moción de censura ya no actúan «en nombre del PAR»

Aliaga ha avanzado que la consecuencia se trasladará a la Comisión de Disciplina

El presidente del PAR y vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha sido claro en su postura y la de su partido respecto a la moción de censura presentada en Cadrete contra la alcaldesa, María Ángeles Campillo. Votar en contra. Ese es el mensaje que lanza la Comisión Ejecutiva de la formación aragonesista a sus ediles en la localidad zaragozana, quienes apoyaron la propuesta junto al PSOE y un exconcejal de Ciudadanos. “Que la retiren o no voten la moción de censura en el pleno. Esa será su responsabilidad si no cumplen con la directriz del partido, y que en todo caso a partir de entonces no pueden actuar en nombre del PAR. Si no cumplen la instrucción de la directiva no pueden actuar en nombre del PAR”, ha aseverado Aliaga.

El PAR va a comunicarles a ambos concejales que “desistan de esa actitud”, y en caso de que la moción siga adelante, “a partir del segundo siguiente ya no están actuando en nombre del PAR”, ha recalcado. Si todo sucede, Aliaga ya ha avanzado que la consecuencia se trasladará a la Comisión de Disciplina del partido “para que proceda y eleve a esta Ejecutiva la decisión que haya que tomar”. “Si incumplen la dirección, a partir de ese momento actuarían bajo su personal responsabilidad”, ha insistido.

Por otro lado, la asamblea de la directiva del partido, celebrada en Zaragoza este martes, ha condenado asimismo la invasión de Ucrania por parte de Rusia. Aliaga ha asegurado que en todas las instituciones en las que se encuentra su partido se pondrán “todos los medios que exija esta cuestión”.

En otros de los asuntos tratados, el PAR ha acordado acudir a la manifestación por el medio rural que se celebra el día 20 de marzo en Madrid y se ha aprobado un manifiesto. “Hablamos de despoblación y en la esencia del PAR está esa defensa de nuestro medio rural que forma parte de las señas de identidad de Aragón”, ha apuntado el también vicepresidente del Gobierno de Aragón.

Aliaga ha informado asimismo de que el proceso de renovación de órganos del partido “está concluyendo”, y de que su formación ya perfila el proyecto político de 2023. “Vamos a dar por concluido ese proceso y nos vamos a poner a preparar ese proyecto político necesario para Aragón que el PAR va a presentar al 2023, con toda esa gente que quiere que haya estabilidad. Ese es el proyecto que tenemos que definir, con entusiasmo y dedicación”, ha expuesto.

Print Friendly, PDF & Email