Vox plantea la gratuidad del Bachillerato en centros concertados

El diputado David Arranz defenderá la propuesta en la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de las Cortes de Aragón.

Vox ha planteado la gratuidad del Bachillerato en los centros concertados. La medida alcanzaría a todos los estudiantes que cursan estudios de último curso de secundaria en estos centros. Y que desean seguir sus estudios en dichos centros. La propuesta de Vox la defenderá este martes el diputado David Arranz en la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de las Cortes de Aragón.

Tal y como señala Arranz, “los alumnos matriculados en la educación concertada son los únicos que no pueden ejercer la opción de continuidad en un centro concertado, una vez que terminan la Educación Secundaria Obligatoria”.

Estos alumnos, si optan por seguir en un centro concertado, deben hacerlo obligatoriamente en un régimen de enseñanza privada, fuera de la financiación de los fondos públicos. Con un coste de entre cuatrocientos y quinientos euros mensuales.

“Unas cantidades que incrementan el esfuerzo económico de las familias aragonesas que opten por un modelo educativo católico”, destaca Arranz.

Según Vox el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos, tal como recoge el artículo 27 de la Constitución española, se ve cercenado. En particular para aquellas familias que quieran que sus hijos permanezcan cursando el Bachillerato en un centro concertado. Pero que carecen de la capacidad económica para costearse este tipo de educación privada.

Por eso Vox defiende la necesidad de garantizar la igualdad de oportunidades entre todos los españoles. Y, por tanto, la extensión de la gratuidad del Bachillerato a las dos opciones actualmente financiadas con fondos públicos, la pública y la concertada.

Print Friendly, PDF & Email