Jaume Grau: de no marcar en un lustro a ser pichichi del mercado invernal zaragocista

Jaume Grau celebra el primer gol zaragocista ante el Sporting

El Real Zaragoza venció de forma heroica en El Molinón y, como es lógico, todos los focos cayeron para el autor de la machada: Iván Azón. El canterano anotó un gol que vale kilates, pero la victoria no hubiese sido posible si Jaume Grau no hubiese adelantado a los maños en el minuto 25. La figura del centrocampista es curiosa, porque ha pasado de no anotar en casi un lustro y no haber visto puerta como profesional a ser el pichichi del mercado de invierno.

Todo comenzó en La Romareda, en el duelo ante Las Palmas. Eugeni Valderrama centró un córner al área canaria, Jair prolongó el esférico y el valenciano la enganchó desde la frontal para hacer el 1-0. Una acción con los mismos protagonistas principales valdría el 0-1 en El Molinón. Otra vez centraba Eugeni, pero esta vez Jair la peinaba y Grau ponía el pecho para adelantar a los maños. De los tres fichajes invernales que ha realizado el conjunto maño -Eugeni, Merino y el propio Grau- es el máximo anotador.

Hasta el 19 de febrero de 2022, el centrocampista no se había estrenado como goleador en el fútbol profesional. Su último tanto lo había logrado en Segunda B, el 1 de noviembre de 2017, cuando militaba con el Real Madrid Castilla y se impusieron por 1-4 al Celta de Vigo B. Brais Méndez adelantó a los gallegos y Grau lograría la igualada en el minuto 25. Jaime Seoane, Quezada y Dani Gómez harían el resto en la goleada. Entre gol y gol; cuatro años, tres meses y 18 días para luego encadenar dos semanas seguidas anotando.

Por lo tanto, el nuevo fichaje zaragocista ha caído de pie en la capital aragonesa. Ya no solo por los goles, sino porque, junto a Eugeni, que también ha visto puerta, el centro del campo ha dado un salto de calidad. Falta que Sabin Merino se quite esa losa del gol, porque pesa para un delantero, y en el seno zaragocista tienen ganas de empezar a verle golear. Ahora, el cuadro maño disfruta del triunfo vital ante el Sporting y este mismo martes pone la vista en plantar cara al Almería.

Print Friendly, PDF & Email