España insiste en revisar el sistema de fijación de precios de la electricidad en la UE

Desde el Gobierno señalan que siguen apostando por la revisión de precios de la energía

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha insistido este lunes en la necesidad de que la Unión Europea revise su sistema de fijación de los precios de la electricidad, ante la “incertidumbre absoluta” que condiciona la inflación debido al conflicto bélico en Ucrania.

Así lo ha indicado en una entrevista en TVE recogida por Servimedia al ser preguntada por la valoración que el Gobierno hace del dato del Índice de Precios al Consumo (IPC) publicado esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que ha adelantado que la inflación se situó en febrero en el 7,4%.

“Estamos ante un escenario de incertidumbre absoluta”, ha afirmado la ministra, quien ha añadido que “la tendencia de la inflación, ahora incrementada por la crisis de Ucrania, está experimentando una subida que evidentemente nos preocupa”.

En cualquier caso, Sánchez ha asegurado que “estamos analizando qué medidas podemos adoptar en ese sentido” y que, además de las medidas ya adoptadas para amortiguar la subida del precio de la energía, “hemos llevado la iniciativa en la UE para revisar el sistema de fijación de los precios de electricidad, que hacen tener a los países de la UE una gran dependencia del suministro de Rusia”.

Así, aunque ha recordado que la dependencia de España del gas y el petróleo ruso no es importante, “aun así es un impacto que es innegable”, por lo que “seguimos apostando por esa necesaria revisión del sistema de fijación de los precios”.

Print Friendly, PDF & Email