El Rey inaugura el Mobile World Congress acompañado de Pedro Sánchez

El Mobile World Congress se ha inaugurado en la Fira Gran Vía de L'Hospitalet (Barcelona)

El rey Felipe ha inugurado este lunes, en la Fira Gran Vía de L’Hospitalet de Barcelona, el Mobile World Congress, acompañado del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Como sucedió en la cena institucional del pasado domingo, ni el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ni la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, han participado en el saludo al jefe del Estado a su llegada al recinto.

Don Felipe ha sido recibido por Pedro Sánchez; la vicepresidenta primera, Nadia Calviño; la ministra de Industria y Comercio, Reyes Maroto; la delegada del Gobierno en Cataluña, María Eugenia Gay; la alcaldesa de Hospitalet y presidenta de la Diputación de Barcelona, Nuria Marín; el presidente de la Fira, Pau Relat, y el consejero delegado de GSMA, John Hoffman.

Pedro Sánchez ha mantenido en la Fira sendas reuniones con el CEO de Amazon Web Services, Adam Selipsky, y el director ejecutivo de Qualcomm, Cristiano R. Amon, con quienes ha compartido su apuesta por la transformación digital de España y el compromiso del Gobierno con el desarrollo de un ecosistema de inteligencia artificial y realidad extendida a través de las inversiones del Plan de Recuperación.

La anécdota de la jornada la ha protagonizado el cumpleaños feliz que le han cantado a Pedro Sánchez un grupo de asistentes al congreso.

Print Friendly, PDF & Email