El PP anuncia que se debatirá en la DPZ la idoneidad de la moción presentada a la alcaldesa de Cadrete

En una reunión mantenida con la alcaldesa para “darle apoyo”, en la que también ha estado presente la portavoz del PP en la DPZ, Iluminada Ustero, Celma ha acusado a la oposición de intentar “sacar ventaja”
photo_camera En una reunión mantenida con la alcaldesa para “darle apoyo”, en la que también ha estado presente la portavoz del PP en la DPZ, Iluminada Ustero, Celma ha acusado a la oposición de intentar “sacar ventaja”
Continúan las muestras de rechazo a la moción presentada por PSOE, PAR y Cs contra la alcaldesa de Cadrete, María Ángeles Campillos, enferma de cáncer. Tras la repercusión generada sobre la idoneidad de esta medida parlamentaria, debido a que Campillos no podrá defenderse de su destitución -ya que tiene pendiente una operación de la que tenía constancia la oposición-, este lunes el presidente del PP de Zaragoza, Ramón Celma, ha anunciado que va a llevar a la DPZ esta cuestión. "Vamos a pedir un pleno extraordinario para que se debata este asunto y los partidos se muestren a favor o en contra de esta situación", ha expresado. En una reunión mantenida con la alcaldesa para "darle apoyo", en la que también ha estado presente la portavoz del PP en la DPZ, Iluminada Ustero, Celma ha acusado a la oposición de intentar "sacar ventaja". "Llama la atención que, en una cuestión personal conocida, el PSOE intente sacar ventaja; es algo impresentable", ha denunciado el dirigente popular, tras reconocer que esta "no es una cuestión política, sino absolutamente humana". En este sentido, Celma ha avanzado que "hasta que el PSOE retire la moción, seguiremos presionando para que sean conscientes de lo que han hecho". Una cuestión que también ha salpicado al PSOE Zaragoza, quien les ha exigido a sus concejales la "inmediata" retirada de la moción. Por su parte, Campillos ha vuelto a insistir en lo "inesperada" que ha sido la situación. "Se alega que no hay presupuesto y, precisamente, me iba a reunir con la portavoz del PAR para hablar del nuevo presupuesto", ha explicado. "Las cosas no se deben hacer así, yo no lo hubiera hecho nunca", ha reconocido la alcaldesa, añadiendo que con esta moción "el pueblo no gana nada". "Desestabiliza todos los proyectos y, al final, el perjudicado es el municipio", ha sostenido. Respecto a que el PSOE de marcha atrás, Campillos se ha mostrado confusa, sin embargo, del exedil de Cs ha asegurado que “va a hacer lo que quiera”.