Ebro y Brea sacan la cabeza a costa de tumbar a los líderes de Segunda RFEF

Los jugadores del Ebro celebran la victoria cosechada ante el Teruel. Foto: C.D. Ebro

La Segunda RFEF dejó dos claros vencedores tras la jornada 23, ambos ubicados en la geografía zaragozana. El Ebro tumbó al líder, el Teruel, por 2-0, para aferrarse a los puestos que le permiten continuar en la categoría. Por su parte, el Brea se impuso en el feudo del Formentera, segundo clasificado de la tabla, para sacar dos puntos al descenso. Por lo demás, victoria del Ejea, empate del Huesca B y derrota del Tarazona.

Se anticipaba partidazo en La Almozara al visitar el Teruel, líder del campeonato, al Ebro, y la alegría se desató en el barrio. Los locales los tumbaron por 2-0 en un choque de poder a poder que hizo disfrutar con tramos de muy buen fútbol. Los arlequinados cuajaron un partido completísimo para imponerse a un Teruel que vendió muy cara su piel. Los goles de Oier Sarriegi recién iniciada la segunda mitad y Miguel Díaz, en el descuento, permitieron al Ebro sumar tres puntos vitales. Unos mantienen el liderato y otros están ya en la décima posición.

El Brea también merece ser reconocido al conquistar Formentera en el duelo donde superó al segundo clasificado. La victoria fue extraordinaria, llevándose los tres puntos al vencer por 0-1 en un triunfo que les asienta ya a dos puntos de la zona del descenso, en la posición 12. Fue Cuenca, tras una gran jugada individual, quien logró perforar la meta de los isleños en el minuto 70, e incluso la victoria pudo ser superior.

Peor suerte corrió la Sociedad Deportiva Tarazona, que vio cómo volvía a saborear la derrota tras cortar su buena racha de resultados con un 1-0 ante el Lleida. El cuadro zaragozano se queda en puestos de promoción de descenso, pero empatado a puntos con los que implican la pérdida directa de la categoría. Aguantó el cuadro aragonés 65 minutos, pero un gol de Fall impidió hacerse con al menos un punto.

Quien logró arañar un punto de oro por la entidad del rival fue el Huesca B, pero casi supo a poco por cómo se desarrolló el partido en el Municipal de Grañén. Fue un empate a dos ante el Numancia, candidato al ascenso, en un partido en que los azulgranas lograron adelantarse en dos ocasiones. Terminaron el encuentro en área rival, cuando los sorianos habían logrado igualar el partido. Así, los azulgranas vuelven a sumar cuatro jornadas después, y refuerzan su confianza en un momento crucial.

A pesar de mantenerse colista de la tabla, el Ejea merece una mención especial. Los cincovilleses cosecharon la primera victoria de la temporada en casa el día en el que estrenaba césped nuevo. Tras cuajar un buen partido, en el que se generaron varias ocasiones de gol, Álex Sánchez marcó el gol del triunfo en el 84. El siguiente clasificado, el Europa, queda tan solo a dos puntos.

Print Friendly, PDF & Email