Detenidas seis personas en Fraga, tres por tráfico de drogas y otras tres por agredir a un guardia civil

De entre las identificaciones y registros llevados a cabo se formularon un total de 85 infracciones administrativas. Foto: Twitter

En la madrugada de este domingo, la Guardia Civil de Fraga y la Usecic (Unidad de Seguridad Ciudadana) de Huesca procedieron a la detención de dos varones y una mujer como supuestos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, formulándose además 85 infracciones administrativas. Pero no acabó ahí, y es que en la parte final del operativo otras tres personas fueron detenidas por atentar contra un agente y por alterar el orden público.

Dentro de los dispositivos habituales, llevados a cabo por la Guardia Civil, en prevención de la seguridad ciudadana y el tráfico minorista de drogas en zonas de ocio, se organizó un dispositivo en la localidad de Fraga. De entre las identificaciones y registros llevados a cabo se formularon un total de 85 infracciones administrativas, 54 de ellas por tenencia de drogas, cuatro por tenencia de armas y 28 contra la seguridad vial por positivos en alcohol o drogas, investigándose a una persona por delito contra la seguridad vial, además de los tres detenidos a los que se les localizó entre sus enseres diferentes sustancias estupefacientes.

Los detenidos son dos varones de 23 y 19 años vecinos de Tarragona y Valencia y una mujer de 27 años vecina de Zaragoza, todos ellos supuestos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas. La Guardia Civil se incautó de un total de 167 pastillas, 13 gramos de MDMA, 17 gramos de cocaína, doce gramos de Ketamina y cuatro gramos de marihuana.

En la parte final del operativo, cuando uno de los agentes trataba de asistir a una mujer que parecía tener algún problema, un grupo de personas que se encontraban en la zona iniciaron una alteración del orden público con lanzamiento de objetos, insultos y golpes contra los agentes, llegando a ocasionar lesiones leves a dos de ellos y dañando la luna de un vehículo oficial, por estos hechos se procedió a la detención de dos mujeres de 20 y 23 años ambas vecinas de Barcelona y de un varón de 24 años vecino de Tarragona, como supuestos autores de un supuesto delito de atentado contra agente de la autoridad, consiguiendo los agentes restablecer la seguridad en la zona.

En el dispositivo participaron patrullas de Fraga, de Alcolea de Cinca, Atestados del Destacamento de Tráfico de Fraga y la Usecic de la Comandancia de Huesca. La Guardia Civil de Fraga instruyó diligencias que junto con los detenidos pasan este lunes a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Fraga.

La Subdelegación del Gobierno en Huesca condena lo ocurrido

La Subdelegación del Gobierno en Huesca ha expresado su más “profunda condena y repulsa” por los hechos ocurridos este pasado domingo 27 de febrero en la explanada del Sotet de Fraga, en los que resultaron heridos de carácter leve dos agentes de la Guardia Civil. La subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, se ha interesado por el estado de los agentes y ha transmitido al instituto armado su apoyo, del mismo modo que ha contactado por vía telefónica con el alcalde en funciones de Fraga, Santiago Burgos, para recabar sus impresiones sobre lo ocurrido y reforzar la coordinación ya existente en materia de Seguridad Ciudadana.

“Lo ocurrido este domingo en Fraga es un hecho lamentable, pero hay que ponerlo en el contexto de un amplio despliegue de la Guardia Civil en la zona de ocio con motivo de las dos fiestas que coincidieron en el mismo espacio”, ha señalado la subdelegada.

Print Friendly, PDF & Email