Bunbury dirá adiós a los escenarios al acabar su gira en septiembre por problemas de garganta

El cantante ha relatado en sus redes sociales que a partir de septiembre se dedicará a componer y escribir. Foto: RRSS Enrique Bunbury

Enrique Bunbury se bajará de los escenarios para siempre al acabar su gira en septiembre de este año por problemas de salud. Tal como ha comunicado el cantante en sus redes sociales, lo que antes era «placer y deleite se ha convertido en una fuente de inmenso dolor y sufrimiento». «Desde el momento en que salgo de mi casa y comienzan viajes y shows, un compendio de síntomas me acompañan desde la mañana hasta el momento de subirme al show. La realidad es que mi garganta se cierra e irrita y mis vías respiratorias dificultan el más leve ejercicio y la ejecución de mi trabajo», ha relatado el que fuera uno de los líderes de Héroes del Silencio.

No obstante, Bunbury acabará los tours y conciertos que tiene pendiente en España y Estados Unidos hasta septiembre de 2022. Precisamente será el 2 y 3 de septiembre cuando el cantante llegué a Zaragoza en el marco del festival «Vive Latino», que congregará a destacados artistas sobre los escenarios. Una vez que acabe esos conciertos programados se dedicará exclusivamente a «componer, grabar discos, pintar y escribir libros de poesía».

A partir de ese momento se dedicará exclusivamente a «componer, grabar discos, pintar y escribir libros de poesía».

La noticia ha generado en redes sociales comentarios de nostalgia y tristeza de todos los fans del cantante, quien ha agradecido todo el «cariño y el amor» de todos aquellos que le han acompañado en los más de 1.500 conciertos que ha hecho en España, Latinoamerica, Europa, Estados Unidos y Japón.

«En estos 35 años me he subido a los mejores escenarios del mundo y alguno de los peores, he actuado delante de 25 personas y 250.000 y en la mayoría de ellos he tenido la fortuna de disfrutar de una época en la que no se veían ni celulares ni mascaretas. ¡Gracias!», ha concluido el cantante en el comunicado.

Print Friendly, PDF & Email